Dos Culturas, Miscelánea

La caída de una Civilización

Dos Culturas

Por: Cristina Alba Michel

1. El incendio de Notre Dame fue la señal para desatar una cascada de acontecimientos preparados de antemano, paciente y cuidadosamente, desde años atrás. Esto me lo planteo de continuo y me respondo que es posible. ¿Por qué? Porque la Catedral es un gran símbolo para muchas personas: simboliza al más ferviente catolicismo, de cuyo seno nació. Simboliza a una nación católica en sus orígenes, Francia, la nación “primogénita” de la Iglesia. Representa a la Francia profunda. Es una joya arquitectónica y espiritual. Pero además, es un símbolo de la civilización occidental que varios grupos pretenden hacer desaparecer hace muchos años y que hoy parecen estarlo consiguiendo, muy fuertemente en Latinoamérica también.

2. La quema de Nuestra Señora de París no ha sido la única sufrida en Francia: muchas decenas de iglesias han sido quemadas ante el silencio de los medios de comunicación.

El hecho de que haya sucedido en Francia es otro gran símbolo, porque aquella nación de origen católico, se convirtió en contraria a la Iglesia a través de los diversos personajes y acontecimientos históricos cuyo fin en la vida ha sido de manera directa o indirecta, intencional o secundaria, contribuir al derrumbe de la sociedad occidental cristiana o, abiertamente, de la Iglesia Católica. ¿Para qué? Para establecer una nueva sociedad donde “Dios no someta a los hombres”, dicen, aunque es justo lo que quieren hacer: someter a la humanidad. Sueños de locura que se expanden fuera de Francia y de Europa.

3. En Latinoamérica, hoy concretamente hablaremos del caso de Chile, este fenómeno se ha venido presentando de tiempo atrás por motivos varios, como la visita del Papa o los pleitos de las tierras araucanas. Desde noviembre se generalizó con una tremenda violencia. La periodista Vanessa Vallejo, en un análisis que publicó el pasado 18 de noviembre, expresa: “Lo que tiene lugar en el país austral es, además, una guerra irregular contra Occidente. Específicamente, lo que enfrentan los chilenos es un ataque práctico y teórico contra las instituciones que refuerzan y mantienen los valores occidentales […]. Destruir lo que conocemos como sociedad Occidental” (Editora y columnista del PanAmPost).

El saldo de la violencia: más de 20 muertos, 2.500 heridos, 6.800 empresas pequeñas destruidas, daños en infraestructura por 4,500 millones de dólares, pérdida de 100 mil puestos de trabajo.

Una iglesia arde en Chile.

¿Por qué queman iglesias?

1. Detrás de los quema-iglesias no hay una “primavera chilena” como se maneja en la propaganda mediática. Lo que hay es una vieja ideología que resurge con formas nuevas y odios viejos. Esa ideología, que tiene instrumentos varios, siempre ha odiado a Cristo. Por eso, intencionalmente ha venido diciéndole a las jóvenes generaciones -desde los libros de texto de educación media básica y hasta los profesores universitarios- que el cristianismo, el capitalismo y la civilización occidental son una misma cosa corrupta, injusta, inhumana, que busca esclavizar a la humanidad. Atribuyéndole a la Iglesia las injusticias del capitalismo, matan dos pájaros de un tiro: acabar con un enemigo y quedarse con el capital para unos cuantos.

2. Si no lo creen, háganse esta pregunta y respóndanla (mirando el caso de Chile): “¿Por qué en menos de un mes de protestas, van decenas de iglesias profanadas e incendiadas, no sólo católicas sino también evangélicas? Las iglesias protestantes no son fáciles de reconocer, a simple vista parecen bodegas o locales; sin embargo, los ‘manifestantes’ chilenos han ubicado perfectamente estas iglesias y les han prendido fuego”. Las han vandalizado y profanado. Han escrito grandes pintas en sus paredes: “Iglesia bastarda”.

El que tengan bien ubicadas las iglesias habla de algo preparado de antemano y si a ello añadimos que sus métodos se asemejan al terrorismo, cabe la duda razonable de que sea el pueblo sencillo el que se manifiesta. Además, si fuera cierto que “las movilizaciones son en contra de supuestas injusticias sociales y ‘mala situación económica’, ¿por qué se ensañan con tal violencia contra las iglesias? ¿Qué culpa tienen los creyentes de las decisiones políticas del Gobierno de turno?”, plantea Vallejo.

3. ¿Por qué el viejo enemigo quiere eliminar la Civilización Occidental y el Cristianismo? Una respuesta la da la “Escuela de Frankfurt” (1) cuando plantea que bajo dicha Civilización “todos viven en un constante estado de represión psicológica, que la libertad y la felicidad sólo se conseguirán eliminando lo que conocemos como valores occidentales. Por eso hay que atacar las instituciones como la familia y la Iglesia, que refuerzan e inculcan las virtudes sobre las que se sustenta Occidente”. Y aun cuando ni saben qué resultará de este caos, sí creen firmemente que al destruir a Occidente y a la Iglesia, vendrá el paraíso en la tierra, o más bien, “su” paraíso, un dramático cambio de parámetros culturales y de valores, a costa de la libertad de los pueblos a los que están sometiendo.

(1) Surge en Frankfurt, Alemania, con el Instituto para la Investigación Social (1923). Reúne autores interesados en marxismo, Ilustración y Psicoanálisis.

Éxodo

La Civilización Occidental se levantó sobre bases grecorromanas y judeocristianas: por eso destruirla pasa por borrar sus valores y la fe. De ahí que se promueva el libertinaje sexual, la normalización de desenfrenos y aberraciones. “La familia, como la conocemos, debe desaparecer; la monogamia es para ellos una atadura y los hijos no deben ser de los padres sino del Estado, de la ‘comunidad’. Y por supuesto la religión es un impedimento para la consecución de todo esto”. Sobre todo el cristianismo, y primero el catolicismo por su organización, unidad y número de creyentes. Mas el éxodo voluntario de creyentes continúa. ¿Cuál será el precio?

Share this Story
  • Dos Culturas Miscelánea

    La caída de una Civilización

    Dos Culturas Por: Cristina Alba Michel 1. El incendio de Notre Dame fue la señal para desatar una cascada de acontecimientos ...
Load More Related Articles
Load More In Dos Culturas

Check Also

Recaban firmas para reabrir iglesias

Por: Karen Assmar Durán. Desazón ha causado entre los ...

Anuncio