Noticias

Fiesta en Delicias por la MFCiada

Reciben lugareños a más de 400 jóvenes

Por: Karen Assmar Durán

Con gran apoyo por parte de los sectores de la delegación Delicias, la XVIII MFCiada Diocesana se llevó a cabo los días 16 y 17 de noviembre en la capital algodonera, que se vistió de fiesta para recibir a cerca de 420 adolescentes y jóvenes que forman parte de algunos de los 17 sectores juveniles con que cuenta el Movimiento Familiar Cristiano en la Arquidiócesis de Chihuahua.

El grueso del contingente foráneo lo conformaron Ojinaga, Camargo y Chihuahua, que la comunidad deliciense recibió con los brazos abiertos para celebrar esta justa deportiva y cultural que cada año se efectúa con el fin de estrechar lazos de fraternidad y proclamar una sola fe en Jesucristo.

En esta ocasión fueron dos sedes donde se desarrollaron los eventos: los culturales de canto, poesía, oratoria y ejecución de instrumento musical tuvieron como sede la escuela Melchor Ocampo, el sábado por la mañana, de donde partieron a pie hacia la celebérrima Prepa 20-30, que amablemente facilitó las instalaciones para los partidos de básquet, fut y voli, y ahí mismo se tuvo ajedrez, dibujo, “noche de baile” y el domingo la santa Misa con que se clausuraron las actividades.

El equipo coordinador diocesano, que presiden Sergio y Margarita Romero, en unión con el joven coordinador Tony Soto y su equipo, estuvieron a cargo de la organización, apoyados por matrimonios de los cinco sectores que forman la delegación: San Isidro (Las Varas), Ntra. Sra. del Carmen, Santuario de Guadalupe, Cristo Rey y San Juan Diego, que con gran caridad recibieron a cerca del 80% de los muchachos participantes en sus propios hogares y les prodigaron toda clase de atenciones.

Señalaron para Noti Minerva y Eduardo González, matrimonio responsable del área juvenil, que desde hace algunas ediciones en la MFCiada se quiere privilegiar la convivencia por encima de la competencia, por lo que los sectores juveniles se han unido para formar equipos, en esta ocasión nombrados según los Doce Apóstoles, y la dinámica que se siguió fue obtener puntos por equipo, de modo que el que obtuviera más sería como San Pedro o San Pablo: signo de referencia, columna y testigo privilegiado de la fe en Cristo Jesús.

Las jornadas concluyeron con la Eucaristía dominical presidida por el asesor eclesiástico juvenil, P. Joaquín Romero de la Huerta, seguida de la entrega de reconocimientos a los equipos más puntuados; mas todos se llevaron la gran responsabilidad de comprometerse en serio con el anuncio del Reino en sus vidas, siendo sal y luz en sus ambientes.

Finalmente cabe mencionar que esta MFCiada diocesana fue también preparación a la MFCiada Provincial, a celebrarse Dios mediante en abril próximo en la ciudad episcopal.

P.D. En lo personal, agradezco al matrimonio de Juan Antonio y Carmen Carrillo de Las Alvareñas, Saucillo, por su hospitalidad para con mis hijas, ¡Dios les recompense y ojalá algún día podamos corresponder a sus atenciones!

Share this Story
  • Noticias

    Fiesta en Delicias por la MFCiada

    Reciben lugareños a más de 400 jóvenes Por: Karen Assmar Durán Con gran apoyo por parte de los sectores de la ...
Load More Related Articles
Load More In Noticias

Check Also

El futuro de la Iglesia

Solemnidad de la Inmaculada Concepción Por: Cristina Alba ...

Anuncio