Noticias

Festejan 40 aniversario parroquial

Semana de festejos en Cristo Rey, Chihuahua

Por: Patricia Carrillo Gómez

Con una semana de diversos eventos culturales, así como las Misas presididas por algunos de los sacerdotes que estuvieron en la parroquia Cristo Rey de la ciudad episcopal, festejaron el 40º aniversario de la fundación de esta comunidad ubicada en el Barrio de Londres.

El martes 19 de noviembre iniciaron con el rezo del Santo Rosario para seguir con la Sagrada Eucaristía presidida por el P. Luis Duarte Vázquez; al siguiente día el P. Jorge Arturo Martínez presidió la Misa; y el jueves 21 tuvieron la Hora Santa de aniversario. El viernes 22 de noviembre presidió la Celebración eucarística el P. Miguel Ortega y, concluida ésta, el párroco actual P. Salvador Campos González, invitó a los presentes a quedarse a la ponencia dirigida por el historiador y sacerdote Dizán Vázquez Loya.

El P. Dizán ofreció datos relevantes sobre lo que es una parroquia y una reseña histórica de la parroquia Cristo Rey. Por último explicó en qué consiste este patronazgo, dejando a los presentes muy satisfechos por tan excelente conferencia.

Los festejos concluyeron el domingo 24, solemnidad de Jesucristo Rey del Universo, con la Misa solemne a medio día y la kermés que duró todo el día, aglutinando a los parroquianos que apoyaron a su comunidad y templo.

“A la Iglesia Católica, Cristo le ha dejado su presencia permanente por medio del Espíritu Santo, le ha dejado su palabra que ilumina y sus sacramentos que le convidan su gracia, pero la Iglesia es también una realidad humana, material, puesto que está formada por seres humanos, por nosotros de carne y hueso, por eso la Iglesia es también una institución organizada y estructurada, entonces es una entidad visible y otra invisible, física y sobrenatural”. (P. Dizán Vázquez L.)

Share this Story
  • Noticias

    Festejan 40 aniversario parroquial

    Semana de festejos en Cristo Rey, Chihuahua Por: Patricia Carrillo Gómez Con una semana de diversos eventos culturales, así como las ...
Load More Related Articles
Load More In Noticias

Check Also

El futuro de la Iglesia

Solemnidad de la Inmaculada Concepción Por: Cristina Alba ...

Anuncio