Abran de par en par las puertas a Cristo, Artículos

¿Están listos para recibir al niño Jesús?

Abran de par en par las puertas a Cristo

Por: Patty Carrillo

El festejo del nacimiento más importante de los últimos dos mil años se acerca y son muchas las personas que se preparan con anticipación para que todo sea un éxito; pero el enfoque primordial no debe ser el de las compras, los regalos, las bebidas y comidas en exceso, sino el de centrarse en el mensaje de amor que vino a traernos ese pequeño niño.

Es importante que de manera individual pero también en la familia o comunidad, nos preparemos para festejar este misterio de la vida del Señor, ¿cómo hacerlo? Aquí algunas sugerencias:

1. Limpiar el corazón: Este se da con una buena confesión sacramental.

2. Buscar el silencio: Intentar evitar el ruido innecesario es muy bueno para la reflexión y la escucha del Espíritu Santo.

3. Orar más frecuentemente: Es reservar más tiempo para hablar con Dios profundamente.

4. Ver películas navideñas: sobre todo las que dejen un mensaje de esperanza.

5. Encontrar la alegría en dar, más que en recibir: Buscar al hermano necesitado y compartir no lo que sobre, sino lo que le haga falta.

6. Vivir la Santa Misa: asistir a ella tantas veces como sea posible.

7. Visitar a los pobres, ancianos y abandonados: “Lo que hagas por el más pequeño de mis hermanos lo habrás hecho por mí” nos dice Jesús en el Evangelio.

8. Reconciliación: Este tiempo es para perdonar y ser humilde, tomar la iniciativa es un gran paso.

9. Dar ánimo y palabras amables a los demás, especialmente a la familia.

10. Rezar el Rosario: María es la madre del Adviento y la Navidad, acompañémosla en la vivencia de los misterios del Santo Rosario.

Esta Navidad abramos de par en par las puertas a Cristo que está por nacer y hagámoslo crecer en nuestras vidas los próximos 365 días.