Noticias

Celebra Chihuahua el Día del Laico

Por: Patricia Carrillo Gómez

“En la alegría de la oración nos encomendamos al nuevo Patrono de los Laicos. Que el ejemplo de su entregado amor a Dios nos recuerde que el camino de la santidad es un martirio vivificante que sólo es posible gracias a la fuerza de Dios“. (Episcopado Mexicano)

El mártir Beato Anacleto González Flores fue nombrado por la Santa Sede como patrono de todos los laicos mexicanos el pasado 11 de julio, a petición de la Conferencia del Episcopado Mexicano. Anacleto fue un abogado y periodista a favor de la no violencia, incluso alguna vez fue llamado el Gandhi mexicano. Fue coronado con la gloria del martirio durante la persecución religiosa desatada en nuestro país el siglo pasado. Sus últimas palabras fueron: “Yo muero, pero Dios no muere. ¡Viva Cristo Rey!”.

El pasado sábado 23 de noviembre en la parroquia Santa Rosalía de Chihuahua, la Comisión Diocesana de Laicos presentó un documental de la vida del Beato Anacleto, con ocasión del Día del Laico celebrado precisamente en la solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo. Por ser la vida del Beato destacada en su tiempo, es un gran ejemplo a seguir para todos los laicos católicos.

Los integrantes de la Comisión hacen hincapié en la importancia del papel de los laicos en la transformación de la realidad social: “Queremos proponer e impregnar a la sociedad de todas las cosas de Dios, y al mismo tiempo cuestionar por qué se está permitiendo la promulgación de leyes que están contra la familia, valores y del mismo ser humano. Los católicos somos muchos y debemos unirnos ante este inminente ataque”.

Además agregaron: “Nuestra función como ministerio de laicos es trabajo de formación y hacer conciencia del papel que nos toca a cada uno. Un ejemplo de lo que hacemos es la organización de la Expo-Católica, que busca como único fin agrupar a todos los movimientos de la Iglesia, es decir conocer la riqueza que tenemos y ponerla al servicio de los demás y resurgir a ejemplo de Anacleto. Les invitamos en un llamado urgente a participar en la vida social, a integrarse a este ministerio para que esta red pueda seguir creciendo”, finalizaron.

El equipo base de la Comisión Diocesana de Laicos lo componen Víctor Garay, Rosy Domínguez, Adriana Chavira, Norma Rocha, Juan Andrés Rocha, Giovanni Guzmán y Yolanda Sierra. El coordinador es el P. Jorge Javier Rubio.

Share this Story
  • Noticias

    Concurrida primera reunión FIAT

    Formar, Informar, Activar, Transformar Por: Patricia Carillo Gómez. Los días 15 y 16 de febrero se llevó a cabo la primera ...
  • Noticias

    Celebra Chihuahua el Día del Laico

    Por: Patricia Carrillo Gómez “En la alegría de la oración nos encomendamos al nuevo Patrono de los Laicos. Que el ejemplo ...
  • Noticias

    Laicos, llamados a ser apóstoles, profetas y reyes

    Entrevista con ocasión del Día del Laico Por: Karen Assmar Durán El cuarto domingo de noviembre es el Día Nacional del ...
Load More Related Articles
Load More In Noticias

Check Also

En agosto, ¡Feliz Cumpleaños comunicadores!

Les deseamos muchas felicidades a los comunicadores  que ...

Anuncio