Abran de par en par las puertas a Cristo, Artículos

Quinceañeras

Abran de par en par las puertas a Cristo

Por: Patty Carrillo

El 21 de noviembre la Iglesia católica celebra la presentación en el templo de la Santa Niña María. La historia narra que, cuando María era niña, sus padres Joaquín y Ana la llevaron al templo de Jerusalén para presentarla y fuera instruida en los deberes para con Dios. 

Lo anterior destaca la importancia que se debe dar cuando una jovencita católica desea agradecer a Dios permitirle cumplir sus quince años. Este agradecimiento es una acción sacramental, pues se realiza dentro de la Misa o Celebración de la Palabra y con ello se solidifica el compromiso de la fe.

Hay que insistirles que no sólo es un evento social que tienen la posibilidad de realizar, ya que hay muchas que no pueden festejar a lo grande, sino que es una oportunidad de presentarse y agradecer a Dios las bendiciones recibidas, de dar testimonio de fe.

Actualmente existen pláticas para quinceañeras en casi todas las parroquias, por lo que es importante acudir a ellas, siendo ésta una oportunidad para sembrar la semilla dentro de cada jovencita para que continúen su formación dentro de un grupo juvenil, porque aunque cambien los tiempos y haya más ruido y distracciones tecnológicas, las inquietudes a esa edad son las mismas, y los temas impartidos en dichas pláticas destacan los valores, virtudes, el amor a la Virgen, a la oración, etcétera.

La Iglesia ve esta expresión de la sociedad como una excelente oportunidad para evangelizar y vivir su festejo cristianamente, ya que la familia al pedir una Misa o bendición para la joven reconoce que su hija ha llegado a una edad más madura, en la que será capaz de tomar más responsabilidades y decisiones de relevancia, convirtiéndose éste en un momento de familia con Dios en torno a la Mesa eucarística.

Cada jovencita debe reconocer que la celebración de los quince años es un evento de evangelización dentro de su cumpleaños, en el que agradece a Dios el maravilloso don de la vida.

Share this Story
  • Abran de par en par las puertas a Cristo Artículos

    Quinceañeras

    Abran de par en par las puertas a Cristo Por: Patty Carrillo El 21 de noviembre la Iglesia católica celebra la ...
Load More Related Articles
Load More In Abran de par en par las puertas a Cristo

Check Also

El futuro de la Iglesia

Solemnidad de la Inmaculada Concepción Por: Cristina Alba ...

Anuncio