Noticias

Profanan templo en Ojinaga

Párroco invita a ofrecer actos de desagravio

Por: Luis Efrén Tarango Díaz

Por medio de las redes sociales, el Vicario Episcopal de la Zona Ojinaga y párroco de Jesús Nazareno, P. Irineo Beltrán Rivera, dio a conocer un hecho lamentable que hiere y lastima a quienes profesamos la fe católica. El domingo 27 de octubre, al abrir el templo San Judas Tadeo en aquella ciudad fronteriza, se descubrió que personas malintencionadas ingresaron al complejo religioso y en la capilla del Sagrario, el Santísimo Sacramento fue profanado.

El P. Irineo lo dice así: “Con profunda tristeza e indignación les comunico que hoy, nos despertamos con la terrible noticia de que alguien entró a la capilla del Santísmo Sacramento del templo de San Judas Tadeo y profanó el Sagrario”. Detalla también cómo encontraron el lugar: “abrieron la puerta (del Sagrario) y tiraron al piso las hostias consagradas”. Menciona también que se ocasionaron otros daños a estructuras del templo así como a muebles donde se guardan los vasos sagrados y otros instrumentos utilizados en la liturgia.

Ante este hecho muy lamentable, el señor cura de Jesús Nazareno llama a la oración a todos en la Arquidiócesis, para que las personas involucradas en este sacrilegio y crimen se les conceda “el don del arrepentimiento y la conversión”. Así mismo hace un exhorto a todos los fieles de su comunidad parroquial, para que junto a él y el padre vicario, Ernesto Guerrero, puedan “superar esta prueba con paciencia y fortaleza unidos en oración”.

Share this Story
  • Noticias

    Profanan templo en Ojinaga

    Párroco invita a ofrecer actos de desagravio Por: Luis Efrén Tarango Díaz Por medio de las redes sociales, el Vicario Episcopal ...
Load More Related Articles
Load More In Noticias

Check Also

Concluye con más voluntarios campaña “40 Días por la Vida”

La próxima será en Cuaresma Por: Cristina Alba ...

Anuncio