Noticias

P. Memo celebra en familia 25 años de sacerdocio

Enamorado de su Iglesia y de su vocación

Por: Karen Assmar Durán

Acompañado por su madre, hermanos, sobrinos y demás seres queridos; por la feligresía que pastorea en la parroquia Corpus Christi y miembros de la Pastoral Diocesana de Adolescentes y del Encuentro Matrimonial Mundial; también por fieles de su anterior parroquia Ntra. Sra. del Refugio en La Cruz y amigos venidos de su antigua diócesis de Nuevo Casas Grandes. Así, “en familia”, festejó el P. Guillermo Acosta Hernández sus bodas de plata sacerdotales el pasado 22 de octubre.

La cita esa tarde de martes fue en el enorme templo en construcción que en la colonia Sahuaros -al norte de Chihuahua capital- se erige en honor a Cristo Eucaristía, sede de un total de nueve comunidades que tienen el orgullo de ser una de las pocas parroquias que en toda la Arquidiócesis cuenta con capilla de adoración perpetua al Santísimo.

A las 6 de la tarde avanzó por el pasillo central la procesión con que dio inicio la sagrada Eucaristía concelebrada. El Padre Memo -así llamado con cariño-, al pronunciar la homilía agradeció la presencia, el cariño y apoyo de sus hermanos de ministerio, en especial del P. Javier Chávez, pues ambos son oriundos de la parroquia Santa Rosalía en la Col. Campesina.

Del mismo modo agradeció a Dios permitirle llegar a cumplir un cuarto de siglo de sacerdocio, 25 años en los que ha habido momentos muy felices pero también momentos difíciles que, aseguró, le han fortalecido para seguir adelante. Y reafirmó aquello declarado en entrevista para este medio: “El 99.9% de mi sacerdocio ha sido de alegría, felicidad y plenitud”.

Destacó asimismo que este aniversario es tanto suyo como de su señora madre doña Elva Hernández viuda de Acosta, quien con su oración ha sostenido su vocación, “siempre con el rosario, el librito de oraciones, siempre pidiendo por mí y por todos mis hermanos”, dijo entre lágrimas de emoción, recordando además a su señor padre don Pedro Acosta, que “desde el Cielo sé que mi sigue apoyando”. E hizo extensivo el agradecimiento a todos sus familiares, “que siempre han estado en cada momento”.

No pudo dejar de mencionar su devoción a la Virgen María: “He andado por muchos lugares pero casi siempre me ha tocado en parroquias dedicadas a María Santísima y de muchas formas me he dado cuenta cómo Ella me acompaña en mi sacerdocio y ha sido punto clave en mi vocación. Como sucede en la familia, los hijos casi siempre acuden a la mamá cuando hay dificultades, cuando hay problemas, cuando hay que pedirle algo a Dios vamos primero con Mamá, y María siempre ha estado conmigo”.

Reconoció que en estos 25 años “quizá no me he entregado al 100%, pero trato de hacerlo cada día y ha habido esa satisfacción de cómo al entregarse uno en servicio a ustedes, el Señor lo recompensa de mil maneras”. Por todo ello y más dio gracias infinitas a Dios, “porque se ha fijado en mí aun y con mis miserias”; por lo que rogó a los presentes seguir orando por él, “para que el Señor me encuentre en vela cumpliendo con lo que me ha encomendado y para que sea santo, porque si yo lo soy ustedes también lo van a ser”, y por la santificación de todos los sacerdotes: “Amen siempre a su sacerdote, sea como sea, ¡ámenlo, respétenlo, oren, preocúpense por él!, porque necesitamos de su oración”, exhortó. 

Casi para finalizar la santa Misa el P. Memo hizo entrega a su comunidad parroquial y a su familia de sangre de una “Bendición Papal”, obtenida en su reciente estancia en Roma, su primera vez en la Ciudad Eterna, añorado viaje para el cual ahorró durante tres años y que, finalmente, pudo realizar en el marco del feliz 25º aniversario.

¡Enhorabuena!

Share this Story
  • Noticias

    P. Memo celebra en familia 25 años de sacerdocio

    Enamorado de su Iglesia y de su vocación Por: Karen Assmar Durán Acompañado por su madre, hermanos, sobrinos y demás seres ...
  • Reportajes

    “Soy muy feliz siendo sacerdote”

    XXV aniversario sacerdotal del P. Guillermo Acosta Por: Karen Assmar Durán Este 22 de octubre arriba a 25 años de ministerio ...
Load More Related Articles
Load More In Noticias

Check Also

Concluye con más voluntarios campaña “40 Días por la Vida”

La próxima será en Cuaresma Por: Cristina Alba ...

Anuncio