Noticias

Llega “Inesperado” de la mano de Eduardo Verástegui

Filme sobre la cruda realidad del aborto

Por: Karen Assmar Durán

Los medios de comunicación fueron invitados especiales a la “alfombra roja” en que se presentó la película producida por el actor mexicano Eduardo Verástegui, cuya carrera artística dio un giro de 180 grados hace 16 años, y desde entonces se ha dedicado a trabajar y producir proyectos para crear un mundo mejor. Dicha premier tuvo lugar la mañana del sábado 2 de noviembre en Cinemex Hollywood, que junto con Cinépolis Plaza Vallarta son los únicos dos lugares donde se proyecta la cinta en Chihuahua capital (para horarios consultar cartelera).

La película narra la historia real de Abby Johnson, una joven texana que creyendo defender el derecho de las mujeres a una salud reproductiva y sexual sana, al aconsejarlas para que se sometieran a este procedimiento fue cómplice de más de 22 mil abortos realizados por la poderosa Planned Parenthood, organización que esconde tras de su fachada como ‘centros de salud’ su verdaderos intereses: realizar abortos porque éstos dejan una mayor ganancia. De modo que, al darse cuenta de las auténticas intenciones de la corporación, Abby deja su “envidiable” posición como directora de una clínica para convertirse en activista pro-vida pues lo que vio, un aborto con todas sus letras, lo cambió todo.

Al final de la función Eduardo Verástegui concedió una rueda de prensa en que explicó su motivación para realizar este filme que le ha ganado muchos enemigos, pero que también ha logrado salvar miles de vidas pues denuncia lo que realmente sucede cuando una mujer se somete a un aborto, sean cuales sean las causas de su embarazo “inesperado”. Compartió asimismo múltiples anécdotas que le han hecho considerar que todo esfuerzo, incomprensión, reprimendas e incluso amenazas han valido la pena: “Vale la pena luchar por tus convicciones, dar la vida por salvar la de alguien más”, expresó. Y agregó que no se trata sólo de una cuestión “pro-vida” sino de “humanismo”, ya que la vida es derecho de todos y corresponde no sólo a católicos o grupos cristianos salvaguardarlo, sino a la humanidad entera.

Además de agradecer la presencia de los medios y la difusión para que sean muchos los que acudan a las salas de cine, el actor dio a conocer que a raíz del filme se construyó en México una red integrada por más de 500 organizaciones que brinda apoyo a toda mujer que desee continuar con su embarazo, sólo se tiene que comunicar vía WhatsApp al número 52-55-3677-8518.

-La rueda de prensa completa se puede visualizar en: https://www.facebook.com/notidiocesis.chihuahua/videos/563909291031424/

Share this Story
  • Noticias

    Llega “Inesperado” de la mano de Eduardo Verástegui

    Filme sobre la cruda realidad del aborto Por: Karen Assmar Durán Los medios de comunicación fueron invitados especiales a la “alfombra ...
  • Editorial

    Casi 500 años

    En tinta china Por: Luis Efrén Estamos a un mes de celebrar la Solemnidad de Nuestra Señora de Guadalupe el 12 ...
Load More Related Articles
Load More In Noticias

Check Also

El futuro de la Iglesia

Solemnidad de la Inmaculada Concepción Por: Cristina Alba ...

Anuncio