“Líbranos del mal”, próxima conferencia del Noti

En voz de un experto en el tema, P. Félix Chávez

Por: Karen Assmar Durán

Dios mediante el próximo 8 de noviembre Notidiócesis presenta una segunda conferencia, que forma parte del ciclo de charlas y talleres que desde esta casa editora se estarán ofreciendo para crecimiento espiritual de la comunidad diocesana.

En esta ocasión tendremos el honor de contar con la presencia de un sacerdote muy querido en el Noti, ya que de los años 2002 a 2006 fue subdirector. Se trata del presbítero Lic. José Félix Chávez Cordero, actual párroco del Buen Pastor, quien dirigirá la ponencia “Líbranos del mal”.

Ordenado sacerdote hace 19 años, el P. Félix fue enviado en 2006 a cursar estudios en Roma en Teología Moral con especialidad en Bioética en la Academia Alfonsiana de la Universidad Lateranense. En diferentes periodos ha sido párroco de comunidades como Santa Teresita y la Asunción de María, asesor eclesial de diferentes movimientos y recién fue nombrado responsable diocesano de la Comisión de Vocaciones y Ministerios. Iniciador en esta Arquidiócesis del Ministerio de Sanación y Liberación, es sobre esta temática, que ha abordado en diversos escritos y en dos libros ya publicados, Los malestares espirituales: ¿cómo entenderlos? ¿cómo atenderlos? y Una Semana de Oración para el Combate Espiritual, que versará su charla.

Basado en el número 2851 del Catecismo de la Iglesia Católica, el P. Félix expondrá la doctrina sobre la existencia del maligno y cómo se presenta en los mass media. Asimismo, basado en la Sagrada Escritura, la Tradición y el Magisterio, orientará sobre la importancia del tema y cuán descuidado está, de modo que podamos advertir la presencia del demonio y defendernos de sus ataques pues, como dice el Apóstol San Pedro en su primera Carta: “El diablo ronda como león rugiente buscando a quién devorar” (1Pe 5,8).

Estará muy interesante, ¡no se la pueden perder! Además, al aportar una cooperación mínima de $50 pesos, apoyan al Noti.

La cita es el viernes 8 de noviembre a las 6:30 de la tarde en el salón “San Juan Diego”, ubicado a espaldas del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe en Chihuahua, por la calle Matamoros. ¡Lleguen temprano porque el cupo es limitado!