Noticias

Iván, Alfredo, Jorge y Enrique, ¡sacerdotes para siempre!

Por: Patricia Carrillo Gómez

Gran júbilo se sintió la tarde del lunes 21 de octubre en toda la Arquidiócesis de Chihuahua, en particular en la parroquia Santa Rosalía, por la ordenación de cuatro nuevos presbíteros que desde meses atrás esperaban con ansia este gran momento.

En punto de las 6pm ingresaron en procesión al altar Iván Alejandro Estrada Saucedo, Alfredo Gómez Rojas, Jorge Alberto Rodríguez Duarte y Enrique Sánchez López, y encabezando la larga fila de seminaristas y clero, el Sr. Arzobispo don Constancio Miranda Weckmann. El rito de Ordenación inició cuando el rector del Seminario P. Leopoldo Prieto presentó a los todavía diáconos, y tras dar su aprobación como candidatos al Orden de los Presbíteros, el Sr. Arzobispo pronunció en su homilía: “La Celebración eucarística de esta tarde nos llena de alegría y gratitud, pues dentro de ella cuatro hermanos diáconos serán ordenados presbíteros para nuestra Iglesia particular de Chihuahua”.

Luego se dirigió a los ordenandos: “Queridos diáconos, ha llegado el momento esperado que tanto significado y transcendencia tiene para su vida, desde hoy, podemos decirles a cada uno de ustedes, como lo hemos cantado en el salmo de este día: ‘tú eres sacerdote para siempre’. Como bien saben, el Señor es el único Sumo y Eterno Sacerdote del Nuevo Testamento, pero así como el Padre lo envió a Él, así Él los ha enviado a ustedes. Queridos hijos que recibirán hoy el presbiterado: ustedes serán configurados con Cristo y con este vínculo serán predicadores del Evangelio ante el pueblo de Dios”.

Así mismo les recordó que “los cristianos de hoy exigen pastores santos, coherentes en su vida, preparados intelectualmente, que vivan con la alegría y esperanza su celibato. Recuerden que será fundamental que sus actitudes reflejen el rostro amoroso de Dios, que curen el alma como médicos, perdonen como un Padre misericordioso y guíen a su pueblo como un pastor celoso, además han recibido la visión de pescar hombres y de mostrarles la certeza y el sentir de la vida en Jesucristo. ¡Siéntanse elegidos para dar frutos al Padre!”.

Añadió: “Les recuerdo que es Cristo quien hablará a través de ustedes, no defrauden al pueblo de Dios, preparen bien sus homilías  y catequesis, hagan que sus homilías lleguen al corazón de la gente. Cuando celebren la Eucaristía, imiten lo que celebran, para que de esta manera participen en el misterio de la muerte y resurrección del Señor; lleven en ustedes la muerte de Cristo y caminen con Él una vida nueva”.

Ya casi para concluir, les animó para que “conscientes de que cada uno de ustedes, escogido de entre los hombres y constituido para intervenir en favor de ellos ante Dios, desempeñen con sabiduría y caridad sincera la obra sacerdotal, con la intención agradar únicamente a Dios y no a ustedes mismos”. Les pidió tener “siempre el ejemplo del Buen Pastor, que no vino ser servido, sino a servir y no para permanecer en sus comodidades, sino para salir, buscar y salvar lo que estaba perdido”.

Al terminar tan emotiva homilía, se siguió uno a uno los rituales de la Ordenación sacerdotal para después, con gran emotividad, los cuatro ya presbíteros concelebrar por primera vez con su Obispo la Eucaristía.

¡Gracias!, padres Iván, Alfredo, Jorge y Enrique, por ese sí al Señor para la Iglesia. ¡Felicidades y seguimos orando por Ustedes!

Share this Story
Load More Related Articles
Load More In Noticias

Check Also

Concluye con más voluntarios campaña “40 Días por la Vida”

La próxima será en Cuaresma Por: Cristina Alba ...

Anuncio