El mal tiene un autor específico

Dicta experto en el tema interesante conferencia

Por: Luis Efrén Tarango Díaz

Con una nutrida asistencia, en el Salón San Juan Diego del Santuario de Guadalupe, el pasado viernes 8 de noviembre se llevó a cabo la conferencia “Líbranos del Mal” que el P. José Félix Chávez Cordero ofreció a todas aquellas personas interesadas en obtener consejos y formación cristiana para alejar el mal y las asechanzas del principal enemigo de la Obra Redentora.

Organizada y convocada por Notidiócesis, la conferencia se prolongó durante más de hora y media, iniciando con la inquietante pregunta de quién es el causante de todo mal, y de cómo este ángel creado por Dios se rebeló contra Él. Lucifer o Satanás, al ser un “espíritu puro”, es decir, puramente espíritu, no cabía en él arrepentirse después de haber tomado su decisión perfectamente consciente y voluntaria de estar contra Dios.

El padre Félix realizó una síntesis de lo que la Escritura y la Tradición han enseñado con respecto a la “caída” o el pecado que estos ángeles cometieron. Así mismo señaló un error muy comúnmente cometido, esto es, cuando se dice equivocadamente: “si el bien existe, también el mal”. Eso es un error, pues el mal no existe porque existe el bien, sino porque alguien muy específico y personal lo introdujo: ese alguien es el diablo, Satanás, Lucifer o como le gusten llamar.

Citó también algunas enseñanzas de los Papas en este tema y abundó sobre las puertas evidentes y las ocultas que le abren paso a la acción del Maligno en la vida de las personas, incluso hay actividades o acciones muy comunes que son presentadas como buenas, pero que dan paso libre al demonio.

En cuanto a las acciones concretas que ejercen sobre los hombres el diablo y los ángeles caídos, son: tentación, obsesión, opresión, vejación, infestación y posesión.

Por último, lo más importante, indicó a los fieles ahí presentes las acciones a llevar a cabo para mantener alejado al demonio: la Confesión y la Comunión; el cuidar de los sentidos corporales, el permanecer en constante oración y realizar actos de caridad. También insistió en tener discernimiento antes de tomar una decisión, antes de realizar alguna acción, para conocer si ésta es de acuerdo al Espíritu Santo.

Agradecemos mucho al P. Félix su dedicación en apoyar a la comunidad para que se conozcan estos temas y para ofrecerles las herramientas necesarias para mantenernos alejados de la influencia del mal en la vida cotidiana. Así mismo, como familia Notidiócesis le agradecemos el habernos apoyado con esta actividad, pues como ya les habíamos participado, este semanario católico se quiere involucrar cada vez más con la gente mediante el ofrecimiento de estas pláticas y conferencias.