Noticias

Cientos de familias acuden a orar y sanar

VII Congreso “Restaurando Familias”

Por: Patricia Carrillo Gómez

De nueva cuenta el Ministerio de Matrimonios de la parroquia del Señor de los Guerreros, reunió a cientos de familias para celebrar el séptimo congreso “Restaurando Familias”, esta vez en el gimnasio del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), al norte de la ciudad episcopal. El objetivo fue el de ofrecerles herramientas para bien vivir, a través de las interesantes ponencias de los presbíteros Daniel Gagnon y Feliciano Martínez Lozano, apoyados por el P. César Cruz Gálvez, párroco de dicha comunidad. Participó también el cantante católico Pedro Herrera Leyva, que usualmente hace mancuerna con el P. Martínez y con las bellas voces del coro de matrimonios del citado Ministerio.

El lugar estaba casi lleno desde antes del inicio, y cientos de familias fueron llenando los espacios vacíos para que en punto de las diez de la mañana, los coordinadores, Nancy y Lalo Schiaffino dieran el arranque oficial. Todos esperaban el momento de oración y sanación, a cargo del P. Gagnon, quien les bendijo a través de la imposición de manos. Se dio enseguida paso al interesante tema del P. Martínez.

Destacó la presencia de Jesús sacramentado en un espacio reservado exclusivamente para Él, a donde casi todos los presentes acudieron para adorarle, antes del final del encuentro, que cerró con la celebración de la Santa Misa presidida por el P. César Cruz y concelebrada por los PP. Daniel y Feliciano.

P. Feliciano Martínez: “Que Jesús sea el centro de sus vidas”

Aprovechando su participación en el congreso Restaurando Familias, Notidiócesis se acercó al P. Feliciano Martínez, quien comparte con nuestros lectores unas palabras acerca de su ser y quehacer:

“Soy sacerdote de la diócesis de Gómez Palacio, Durango. Me da mucho gusto apoyar este evento, lo que hago desde el inicio de Restaurando Familias. Invitado por los organizadores, he podido ver en estos encuentros la gran necesidad, sobre todo por parte de los matrimonios, que son la base” de la familia. “Los valores no se han perdido -añadió-, sólo hay que promoverlos para que den frutos en el nombre del Señor”.

El padre Martínez está muy contento porque “el 4 de noviembre estaré cumpliendo 14 años de vida sacerdotal, a través de los cuales siempre he tratado de misionar, acompañando a movimientos como éste a nivel parroquial, en sus vigilias de Pentecostés, etc.”.

En su camino ha formado una excelente mancuerna con Pedro Herrera. Fusionando la predicación y la música, ambos han viajado por Lima, Perú, y varias ciudades de Estados Unidos. “Hemos comprobado que a través de la alabanza y la oración, Dios ha tocado infinidad de corazones. Hemos visto su amor y su misericordia a través de la conversión de muchas personas. Por eso, necesitamos sacerdotes que se ‘avienten’ a esto”.

Del presente congreso, señaló que hacer de “Cristo el centro y corazón de una familia es fundamental; Él quiere hospedarse y llegar a lo más profundo del hogar, de cada uno de sus integrantes. Quiero decirles a las familias de Chihuahua que abran su corazón a Dios. Sobre todo me dirijo a los matrimonios, porque ellos son los pilares y el ejemplo de los hijos para que esto no termine nunca. Repito, los valores no están perdidos, ahí están, sólo hay que cultivarlos, promoverlos… ¡Dejen  que Jesús sea el Centro de sus vidas! ¡No tengan miedo a Cristo!, como dijo el Papa San Juan Pablo II, porque sólo así la sociedad y el mundo entero van a cambiar. De lo contrario, nada cambiará”.

Share this Story
  • Noticias

    Cientos de familias acuden a orar y sanar

    VII Congreso “Restaurando Familias” Por: Patricia Carrillo Gómez De nueva cuenta el Ministerio de Matrimonios de la parroquia del Señor de ...
  • Noticias

    Invitan al VII Congreso Restaurando Familias

    Con el lema de “Familias Invencibles en Cristo” Por: Patricia Gómez Carrillo Como cada año, el Ministerio de Matrimonios de la ...
Load More Related Articles
Load More In Noticias

Check Also

Concluye con más voluntarios campaña “40 Días por la Vida”

La próxima será en Cuaresma Por: Cristina Alba ...

Anuncio