Editorial

Casi 500 años

En tinta china

Por: Luis Efrén

Estamos a un mes de celebrar la Solemnidad de Nuestra Señora de Guadalupe el 12 de diciembre, día que la Iglesia ha dispuesto en el calendario para recordar que en 1531, hace ya 488 años, la Virgen María vino a manifestarse en esta tierra para consolar al pueblo que apenas tenía poco tiempo de conocer el mensaje de salvación del Señor Jesús.

Como en muchas partes a lo largo y ancho del territorio nacional, las iglesias a ella dedicadas -muy numerosas-, comienzan por estos días sus peregrinaciones hacia esos lugares santos. En la Arquidiócesis de Chihuahua tenemos algunas parroquias dedicadas a la Morenita del Tepeyac: en la ciudad episcopal la que está ubicada en la colonia del mismo nombre, y una parroquia en cada unas de estas ciudades y poblaciones: Delicias, Camargo, Ojinaga y Naica. También existen muchos templos y santuarios que, sin ser parroquias, cuentan con una numerosa asistencia de fieles. En Chihuahua capital hay varias, tanto al norte como al sur de la ciudad. Destacamos la obra magna que en el municipio de Aquiles Serdán se está construyendo, cercana al CERESO y al pueblo de San Guillermo. Allí, bajo la dirección del P. Agustín Becerra se levanta un santuario que esperamos, cuando sea terminado, se declare Basílica.

Las peregrinaciones son un reflejo de la vida del cristiano, pues la meta al final de la peregrinación sobre la tierra, será contemplar cara a cara a Dios. Si le amamos y confiamos en Él recibiendo y practicando su misericordia, seremos dignos de participar del Banquete sin final del Cordero.

Inesperado

El fin de semana pasado se presentó en la ciudad de Chihuahua el actor Eduardo Verástegui, quien tiene gran fama en nuestro país y que se ha convertido en un gran defensor de la vida, luchando para que sean desterrados de los planes de los gobiernos el aborto, la eutanasia y toda actividad que atente contra la vida humana. Él es el productor del filme “Inesperado”, que narra el testimonio de la vida real de una ex empleada y ex directora de una proveedora de abortos -Planned Parenthood-, pero que cuándo le toca a ella… ¡Véala!

Actualmente estamos muy acostumbrados a ver cosas que no son naturales. Antes no se hablaba del aborto como hoy, ni se era indiferente ante estos hechos. Muchas personas se dicen católicas, pero andan apoyando el aborto, la eutanasia, celebran la noche de brujas el 31 de octubre, leen y creen en horóscopos, se ríen y mofan de alguien cuando ofenden a la Iglesia, y así podemos seguir. Es cierto que si nos dejáramos atrapar en toda su plenitud por el amor de Dios no andaríamos de permisivos e indiferentes, y nos dolería en verdad que atacaran así a la vida, a los niños, a nosotros mismos.

Gracias a Dios existen personas que dan un buen testimonio y ponen al servicio de la gente sus talentos. No los entierran por miedo sino que los sacan a la luz para que otros puedan, a través de su testimonio, volver la mirada a Dios. Allí está el ejemplo de Eduardo Verástegui, quien ha hecho de su vida un testimonio de buen cristiano, luchando por la vida día a día.

Que el Señor dirija nuestros pasos.

Share this Story
  • Noticias

    Llega “Inesperado” de la mano de Eduardo Verástegui

    Filme sobre la cruda realidad del aborto Por: Karen Assmar Durán Los medios de comunicación fueron invitados especiales a la “alfombra ...
  • Editorial

    Casi 500 años

    En tinta china Por: Luis Efrén Estamos a un mes de celebrar la Solemnidad de Nuestra Señora de Guadalupe el 12 ...
Load More Related Articles
Load More In Editorial

Check Also

El futuro de la Iglesia

Solemnidad de la Inmaculada Concepción Por: Cristina Alba ...

Anuncio