Noticias

SANE es sólo para enfermos, de noche y en hospitales

Aclara responsable del servicio

Por: Karen Assmar Durán

Ante la confusión que el nombre “Servicio de Auxilio Nocturno a los Enfermos” (SANE) ha generado entre varios feligreses que llaman a indistintas horas solicitando apoyo geriátrico, tanatológico e incluso aquel propio del ministerio de Sanación y Liberación, el responsable de este servicio Pbro. Carlos Estrada Rubio, consideró necesario hacer por este medio una pertinente aclaración en que destaca la finalidad sacramental de dicho apostolado.

S.A.N.E. Servicio de Auxilio Nocturno a los Enfermos. Tel. 415-3803, cel. (614) 169-1633. Horario: de 10:00pm a 6:00am.”, es el aviso que por años ha aparecido en la sección de Avisos de la Comunidad de este semanario; sin embargo, debido a lo breve de la información que ahí se manifiesta, el P. Carlos refiere que no han sido pocos quienes hablan a sus números telefónicos solicitando una persona para que les apoye en el cuidado de su enfermo ya sea en el domicilio o llevándole, por ejemplo, a citas médicas; también incluso ha habido quienes piden un exorcista pensando que su familiar está poseído.

Menciona que por estas y otras situaciones es que se ha animado a emitir una aclaración, ya que el SANE es ante todo de atención espiritual nocturna a los enfermos que están en el hospital, para llevarles si es realmente urgente los SACRAMENTOS DE LA RECONCILIACIÓN Y DE LA UNCIÓN DE LOS ENFERMOS, en un horario ya establecido de las 10 de la noche hasta las 6 de la mañana. Asimismo subraya que corresponde al párroco atender a las peticiones de esta índole dentro de su territorio parroquial, ya que la visita a enfermos forma parte esencial de su ministerio sacerdotal.

Al respecto, cabe citar el Catecismo de la Iglesia Católica en su numeral 1509: “‘¡Sanad a los enfermos!’ (Mt 10,8). La Iglesia ha recibido esta tarea del Señor e intenta realizarla tanto mediante los cuidados que proporciona a los enfermos, como por la oración de intercesión con la que los acompaña. Cree en la presencia vivificante de Cristo, médico de las almas y de los cuerpos. Esta presencia actúa particularmente a través de los SACRAMENTOS, y de manera especial por la Eucaristía, pan que da la vida eterna (cf Jn 6,54.58)”.

Share this Story
  • Noticias

    SANE es sólo para enfermos, de noche y en hospitales

    Aclara responsable del servicio Por: Karen Assmar Durán Ante la confusión que el nombre “Servicio de Auxilio Nocturno a los Enfermos” ...
Load More Related Articles
Load More In Noticias

Check Also

La misión del Bautista

Comentario al Evangelio del III Domingo de Adviento ...

Anuncio