Noticias

San Judas Tadeo, una vida hecha Eucaristía

Celebremos al santo de las causas desesperadas

Por: Patricia Carrillo Gómez

El 28 de octubre es la fiesta litúrgica de los santos apóstoles Simón y Judas Tadeo, conocido este último como el “santo de las causas difíciles y desesperadas”. La información que se tiene del Apóstol es muy escasa; los estudiosos de la Sagrada Escritura ponen de manifiesto que era primo de Jesús y que se les veía siempre juntos en la adolescencia en los tiempos de Nazaret. También se dice que años después cuando Jesús reunió a sus discípulos, a Judas se le comenzó a llamar Tadeo, para diferenciarlo de Judas Iscariote.

La tradición relata que tras la pasión y muerte de Cristo, los apóstoles Tadeo y Simón el cananeo se dedicaron a predicar la palabra de Jesús. Cuando llegaron a Persia dos sacerdotes paganos hicieron que los pobladores se pusieran contra aquellos y su evangelización, e hicieron que se entregaran. Ambos murieron violentamente en manos de la multitud.

En muchas partes del mundo San Judas Tadeo tiene mucha fama entre los fieles, en nuestra Arquidiócesis de Chihuahua se le honra y pide su intercesión a través de una caminata de miles de personas al Santuario que lleva su nombre, en el poblado de Tomás García sobre la carretera Delicias-Chihuahua. Son alrededor de 14 kilómetros los que se recorren por aproximadamente cuatro horas, saliendo de la Puerta de Chihuahua al sur de la ciudad episcopadl. Cabe destacar que desde hace poco tiempo atrás también se han sumado varias cabalgatas al año en su honor.

Para celebrar esta fiesta litúrgica no hay mejor festejo que celebrar la Eucaristía, por eso el P. Gustavo Enrique Sánchez, rector del Santuario, nos informa el horario de Misas, tanto del domingo 27 como del lunes 28, día propio de la fiesta.

Misas en el Santuario de San Judas Tadeo

Domingo 27: 8 y 10am, 12, 2 y 4pm

Lunes 28: 12, 2 y 4pm

Share this Story
  • Noticias

    San Judas Tadeo, una vida hecha Eucaristía

    Celebremos al santo de las causas desesperadas Por: Patricia Carrillo Gómez El 28 de octubre es la fiesta litúrgica de los ...
Load More Related Articles
Load More In Noticias

Check Also

El futuro de la Iglesia

Solemnidad de la Inmaculada Concepción Por: Cristina Alba ...

Anuncio