Noticias

Neopresbíteros en semana de convivencia

Por: Karen Assmar Durán

Dada la importancia que reviste el fortalecimiento del ser sacerdotal, muy en especial durante el primer lustro del ministerio, la semana del lunes 30 de septiembre al viernes 4 de octubre se reunieron en el rancho “La Estancia” -cercano a Cd. Cuauhtémoc- los neopresbíteros, es decir, aquellos sacerdotes con hasta cinco años de ordenados, para participar en la anual experiencia de convivencia y estudio, “compartir el pan y la sal y actualizarnos con temas que nos ayudan a servir mejor a las comunidades que nos han encomendado y sobre todo tener un mejor encuentro con Dios desde el ministerio sacerdotal, don inmerecido pero en cual debemos poner todo nuestro empeño y fuerzas”, compartió para Notidiócesis el P. Jorge Alberto Reyes, asistente a este encuentro.

Vicario en San Jerónimo, Aldama, el P. Jorge al igual que sus 21 hermanos en el sacerdocio participantes, atendieron a la convocatoria del Sr. Arzobispo Constancio Miranda, por lo que dejaron durante esos días sus labores pastorales para vivir plenamente esta semana cuyas notas características fueron la convivencia y la fraternidad.

Correspondió a Mons. Víctor Gómez Royval brindarles acompañamiento, en tanto que el P. Óscar Gaytán dirigió el tema “Aspectos litúrgico-celebrativos de la Eucaristía”, desde el Concilio Vaticano II, ahondando en la reflexión “sobre los abusos litúrgicos que a veces se tienen por ignorancia”, señaló el P. Jorge. Agregó que “el miércoles nos acompañó nuestro padre y pastor para presidir la Eucaristía y compartir los alimentos. Monseñor nos exhortó, citando la carta del Papa Francisco a los sacerdotes, a cumplir con alegría la misión que Cristo nos ha dado al responder generosamente al don inmerecido del presbiterado para el bien de nuestros hermanos. Y citó textualmente: ‘Dejemos que sea la gratitud lo que despierte la alabanza y nos anime una vez más en la misión de ungir a nuestros hermanos en la esperanza. A ser hombres que testimonien con su vida la compasión y misericordia que sólo Jesús nos puede regalar'”.

Afirmando que cada día fue “un encuentro de alegría y felicidad, de convivir y orar los hermanos juntos”, el P. Jorge agradeció a Dios por tantas bendiciones y comentó finalmente que la última Eucaristía, la del viernes 4, la presidieron los padres Carlos Daniel Reyes y Francisco Javier Domínguez por ser éste su último año de participar en esta formación dirigida exclusivamente a los neopresbíteros.

¡Sigamos orando para que el Espíritu Santo derrame en abundancia sus dones sobre todos los sacerdotes y les conceda vivir con alegría y entrega su servicio!

Share this Story
  • Noticias

    Neopresbíteros en semana de convivencia

    Por: Karen Assmar Durán Dada la importancia que reviste el fortalecimiento del ser sacerdotal, muy en especial durante el primer lustro ...
Load More Related Articles
Load More In Noticias

Check Also

El vuelo del cuervo

Por qué soy católico Por: Paco Pérez Es ...

Anuncio