Reportajes

Jóvenes adultos: la edad de las decisiones trascendentes

Haciendo lío con el Papa

Por: Martha Acosta

El Señor “entregó su espíritu” (Mt 27,50) en una cruz cuando tenía poco más de 30 años de edad. Es importante tomar conciencia de que Jesús fue un joven, y dio su vida en una etapa que hoy se define como la de un joven adulto.

Él, en la plenitud de su juventud comenzó su misión pública y así “brilló una gran luz” (Mt 4,16), sobre todo cuando dio su vida hasta el fin. Este fin no era improvisado, sino que toda su juventud fue una preciosa preparación, con cada uno de sus momentos, porque “todo en la vida de Jesús es signo de su misterio” y “toda la vida de Cristo es misterio de Redención” (Christus vivit, n. 23).

La etapa del joven adulto es esa etapa de la vida en la que el mismo Jesucristo tomó aquellas decisiones trascendentales a su naturaleza y a su misión de vida. Los jóvenes adultos somos jóvenes de 22 años en adelante, que nos encontramos iniciando o viviendo ya nuestra vida adulta, tomando decisiones TRASCENDENTES. Así, nos encontramos con decisiones que serán vitales para nuestro futuro, tales como: terminar una carrera profesional e iniciar el ejercicio de la misma, tomar la decisión de independizarnos de nuestros padres, comenzar a tomar responsabilidad de nuestras primeras “deudas” financieras para iniciar un patrimonio personal. En cuestiones personales empezamos a tener una relación fuerte con nuevas personas, como nuestros nuevos compañeros de trabajo que se convierten en nuestra compañía diaria.

En algunos casos seguimos en la búsqueda de la persona que acompañará nuestra vida, esa búsqueda que inició unos cuantos años atrás, en ocasiones cargada de varias experiencias de crecimiento o de heridas. Buscamos a la vez empezar a tomar decisiones que pudieran hacer algo por nuestro entorno, en ocasiones sin saber cómo hacerlo. Analizando cuál es la vocación que haga vibrar nuestra vida, cuál de los varios caminos tomar. Además nos encontramos con deseos de renovarnos en la búsqueda de un crecimiento personal.

En medio de todo esto surgen preguntas como: ¿Qué es lo que Dios quiere de mí? ¿Para qué realmente fui creado? Todo esto bajo la sombra de toda la experiencia, las alegrías, las heridas y lo que tu vida te ha puesto a cuestas.

En ocasiones, el equipaje son esas experiencias de vida que nos han motivado hasta el momento en nuestra toma de decisiones de todo tipo, y muchas de las veces ese equipaje es el que no deja ver claramente lo que Dios realmente quiere de ti y para ti.

Por todo eso, en esta etapa de vida es importante que tomes el tiempo, esforzarte para lograr limpiar esas “gafas” que te dejarán echar un vistazo a tu presente; esforzarte por descargar ese equipaje del “pasado” y planear el futuro. Ojalá que ese discernimiento venga de la compañía de Cristo, quien fue un joven adulto como tú y yo, que igualmente tuvo que escuchar la voz del Padre y comprender cuál era la misión de su vida.

Nadie dice que será fácil, que será inmediato y que será de poco esfuerzo, lo único que sabemos con seguridad es que habrá valido la pena al final del camino cuando realmente reconozcamos en nuestra alma y en la vida eterna, que nuestras decisiones fueron las correctas sin ser fáciles.

“No puedo hacer esto solo”, puedes pensar; por eso Dios te ha regalado en nuestra Diócesis la posibilidad de encontrarte con más jóvenes adultos que están viviendo esta etapa, en comunidades hechas a la medida de tu realidad, en donde encontrarás esa mano de Dios aún más presente a tu lado, y a personas que caminan con tu mismo deseo de conocer la voluntad de Dios, la oportunidad de crecer, cambiar, mejorar o aquello que tú decidas.

Sigue buscando periódicamente este pequeño espacio para ti, joven adulto, y busca siempre ser un testigo de la Luz.

Información sobre nuestras comunidades: https://www.facebook.com/pjach/

Share this Story
  • Reportajes

    Jóvenes adultos: la edad de las decisiones trascendentes

    Haciendo lío con el Papa Por: Martha Acosta –El Señor “entregó su espíritu” (Mt 27,50) en una cruz cuando tenía poco ...
Load More Related Articles
Load More In Reportajes

Check Also

Viven adolescentes un Congreso ¡de película!

Derroche de talento en el XXII Congreso Católico ...

Anuncio