Invitan al VII Congreso Restaurando Familias

Con el lema de “Familias Invencibles en Cristo”

Por: Patricia Gómez Carrillo

Como cada año, el Ministerio de Matrimonios de la parroquia Señor de los Guerreros, presenta su séptimo Congreso Restaurando Familias, el cual se llevará a cabo el próximo domingo 27 de octubre, de 10am a 7pm, en el gimnasio del SNTE ubicado en Ave. Homero 344 en la colonia Revolución de la ciudad episcopal. El lema de este año es el de Familias Invencibles en Cristo. Dentro de tan importante evento para las familias católicas no puede faltar la celebración de la santa Misa, confesiones, Hora Santa, momentos de oración y los ya tradicionales sketches de situaciones cotidianas, que invitarán a la reflexión.

Para facilitar el traslado de los interesados, se contará con dos camiones que partirán de la parroquia a las 8:30 am: viaje redondo por sólo 25 pesos.

Para Notidiócesis, acompañados como siempre por su párroco que actualmente es el P. César Cruz Gálvez, los coordinadores Eduardo y Nancy Schiaffino nos platicaron los detalles y novedades que se vivirán este año. A continuación:

Padre, ¿por qué el lema de este año?

“Cada año buscamos algo novedoso, sea en  la temática, en los expositores, en los momentos de oración y reflexión, etcétera. Hoy elegimos el lema, Familias Invencibles en Cristo, porque desde muchas instituciones se está atacando a la familia, buscando debilitarla y destruirla. Para contrarrestar esto, buscamos fortalecerla en su vida espiritual y en su  relación con Dios, pero sobre todo que tengan al Señor como base sólida. Yo tengo mucha fe que este congreso será para el núcleo de la sociedad un gran beneficio; somos hijos de este  tiempo,  generaciones de este siglo que estamos enfrentando una realidad complicada desde muchos ámbitos de la familia y la Iglesia, y este congreso brindará las herramientas  necesarias para que las familias se mantengan unidas”.

Sres. Schiaffino, ¿quiénes son los principales ponentes este año y cuáles temas abordarán?

“Están invitados dos sacerdotes, ambos excelentes teólogos y muy marianos. Ellos son el P. Félix Martínez, de la diócesis de Gómez Palacio, y el sacerdote canadiense Daniel Gagnon, religioso de los Misioneros Oblatos de María Inmaculada (OMI).

El P. Daniel va a abordar dos temas: Quiénes somos para que te fijes en nosotros, y Hoy quiero hospedarme en tu casa. Por su parte, el P. Félix dará el tema: Esta tierra se la daré a tu descendencia”.

-¿Nos pueden añadir algo sobre el lema de este encuentro?

“Como bien dijo el padre César, se eligió por lo vulnerable que están ahorita las familias en todo México. Necesitamos familias que no se dejen vencer, que luchen para continuar unidas. Eso sólo se puede lograr en Cristo. El lema, y cada uno de los temas, van a desembocar en ello, pues sólo el Señor da a las familias esa fuerza que necesitamos para perseverar, para no terminar un matrimonio ante los primeros problemas. Al separarse la familia, los hijos se quedan en total abandono, lo cual atrae como consecuencia una problemática grande a la sociedad. De ahí que lo que busca este congreso es hacerles ver que sí se puede, ayudarles, decirles que esto consiste en saber escuchar a Dios para poder permanecer unidos y felices”.

¿Habrá algún testimonio por parte de los ponentes?

“Sí, el P. Félix Martínez va a compartir dentro de su ponencia un testimonio muy importante sobre el aborto. ¡Él iba a ser abortado! Estoy segura de que nos hará reflexionar sobre el valor de la vida.

En cuanto al P. Gabriel, trae las experiencias de varias familias, sobre todo de oración y de sanación para los pilares principales: papá y mamá. Además nos ayudará a descubrir la importancia de estar presentes en el hogar con los hijos”.

-¿Pueden ir los niños?

“¡Claro! Tendremos guardería para niños desde los tres años en adelante. Estarán separados por edades, y se les darán temas de acuerdo a su nivel. Pero habrá un momento en el cual reuniremos a toda la familia, para que haya ese abrazo y esa unión en un momento sanador y reparador.

¡Los esperamos, es para todo tipo de familia católica!”.

¿Dónde se pueden adquirir los boletos?

“Ya están disponibles en librerías El Sembrador, en la parroquia Señor de los Guerreros y en taquilla. El costo de recuperación es de cien pesos. Para mayores informes pueden llamar al (614)406-78-13”.