Noticias

Instituye el Papa “Domingo de la Palabra de Dios”

Con el motu proprio Aperuit Illis

El Vaticano II con su Dei Verbum y Benedicto XVI con Verbum Domini, impulsaron la importancia de la Palabra de Dios en la Iglesia. Ahora Francisco con la nueva carta apostólica en forma motu proprio Aperuit Illis, publicada el 30 de septiembre en la fiesta litúrgica de San Jerónimo, instituye el Domingo de la Palabra de Dios; ello para que “la Iglesia reviva el gesto del Resucitado que abre… para nosotros el tesoro de su palabra” y anuncie por todo el mundo su “riqueza inagotable”. Busca además fortalecer los lazos con las otras Iglesias cristianas y con los judíos.

El Domingo de la Palabra de Dios se celebrará cada III Domingo del Tiempo Ordinario, por vez primera el próximo enero del año 2020. Durante la Celebración eucarística deberá entronizarse el texto sagrado, y en la homilía poner de relieve el servicio a la Palabra de Dios.

El Papa recuerda en su carta que si bien “la Biblia es el libro del pueblo del Señor” y debe estar a su alcance, “los pastores son los primeros que tienen la gran responsabilidad de explicar y permitir que todos entiendan la Sagrada Escritura”.

La iniciativa pontificia responde “a las numerosas peticiones que me han llegado del pueblo de Dios”.

Share this Story
  • Noticias

    Instituye el Papa “Domingo de la Palabra de Dios”

    Con el motu proprio Aperuit Illis El Vaticano II con su Dei Verbum y Benedicto XVI con Verbum Domini, impulsaron la ...
Load More Related Articles
Load More In Noticias

Check Also

Viven adolescentes un Congreso ¡de película!

Derroche de talento en el XXII Congreso Católico ...

Anuncio