¡Hay una nueva parroquia en Chihuahua!

Bajo el patronazgo de la Beata Conchita Cabrera de Armida

Por: Patricia Carrillo Gómez

La mañana del domingo 15 de septiembre en punto de las 11am, vecinos de la colonia Romanzza y de diferentes comunidades se dieron cita en lo que antes era la capilla de Mater Amabilis, para dar la bienvenida de manera oficial a los Misioneros del Espíritu Santo como sus nuevos pastores, además de estar muy jubilosos por formar parte de la nueva parroquia Beata Concepción Cabrera, Conchita. Nace de la parroquia María Auxiliadora, cuyo párroco y decano de la zona, P. Héctor García Estrada, siempre brindó el apoyo para el desarrollo y nacimiento de esta nueva hija.

Dentro del festejo tuvo lugar central la Santa Misa, presidida por Monseñor Constancio Miranda y concelebrada por el recién estrenado párroco Juan Gerardo Zermeño Guerra, MSpS así como el Padre Provincial de la Orden, Eduardo Ramos Pons, MSpS. Les acompañaron más de una decena de sacerdotes, además de religiosos y seminaristas.

El Arzobispo en su homilía saludó a los presentes, diciéndoles que estaba muy agradecido primeramente con el Decano porque gracias a él y a todos sus fieles ha sido posible el nacimiento de la parroquia; extendió su gratitud al Padre Provincial y a los sacerdotes MSpS, pues en virtud de su disponibilidad, dicha parroquia es ya la primera dedicada a Conchita, y con la gracia de Dios, del Espíritu Santo y la ayuda cercana de la nueva Beata mexicana, esa comunidad crecerá con los casi 45 mil habitantes que la forman.

Acompañó a la Comunión el canto “Laica, Mística y Apóstol”; en ese momento se sintió un ambiente de gran gozo y espiritualidad. Para finalizar la Misa, varias personas previamente seleccionadas se tomaron de las manos para que el Sr. Arzobispo y el P. Ramos Pons bendijeran la Cruz del Apostolado de los Misioneros del Espíritu Santo y de las Obras de la Cruz.

“Dios nunca improvisa”

Eduardo Ramos Pons, Padre Provincial de los Misioneros del Espíritu Santo, compartió unas palabras para la nueva comunidad y para nuestros lectores: “La impresión más fuerte que llevo en el alma es que de nuevo veo que Dios nunca improvisa; ¡Él prepara! Otros hubieran querido estar aquí y que la parroquia se fundara más temprano o más tarde, pero Dios es muy puntual siempre, Él escogió esta fecha emblemática del 15 de septiembre y con las lecturas que nos ha dado hoy, en esta Santa Misa, nos da el programa a seguir. A mí me encanta pensar en que la Iglesia cada vez está más movida por la acción del Espíritu Santo, ese Espíritu de vida y santificador está dinamizando a los laicos y ha querido en el momento actual de nuestro México y del mundo, llamar otra vez a Conchita al escenario, y junto con San Pedro Maldonado, sacerdote, mostrar el camino a un pueblo de bautizados -la inmensa mayoría- para que unidos con los sacerdotes, podamos traer a este mundo la fuerza de Jesús y la del Espíritu Santo. El señor ha querido que los Misioneros del Espíritu Santo vengamos a esta tierra de Chihuahua donde ya se dieron frutos de santidad especialmente entre los sacerdotes: El pueblo católico, noble por naturaleza, necesita pastores santos que lo sepan guiar hacia Dios”.