Noticias

Encuentro de coordinadores nacionales de DVC

Chihuahua fue sede

Por: Patricia Carrillo Gómez

El fin de semana del 28 y 29 de septiembre, el ministerio de Divorciados vueltos a casar, DVC, tuvo un encuentro con sus coordinadores nacionales, Carlos y Ángeles Carabias, quienes fueron recibidos por el P. Carlos Felipe Lozano -asesor espiritual- y por los coordinadores diocesanos: Esther Franco y Arturo Tapia. El objetivo del encuentro fue unificar los proyectos de pastoral.

El sábado 28 la sede fue la parroquia Santo Niño de Atocha; el domingo 29 les recibió la parroquia San Antonio de Padua. Entre los temas desarrollados se reflexionó en: ¿Cómo puedes orar por tu ex o el de tu pareja?, y sobre los hijos de las uniones anteriores y la nueva unión.

Después de celebrar una Hora Santa, finalizaron el encuentro con una Comunión espiritual.

Acerca de lo vivido, Esther Franco, nos cuenta que “este encuentro nos enseñó cómo vivir la misericordia de Dios desde nuestra situación; además nos sorprendimos un poco, ya que nos pidieron a cada pareja presentarnos ante los demás, y después se nos pidió contar cómo había llegado la relación con nuestra pareja actual, algo que generalmente no hacemos. Fue un momento muy intenso… casi todos terminamos llorando cuando compartimos las diferentes situaciones dolorosas”. Y añadió que “al terminar de participar todos, se nos destacó cuál es el mayor de los mandamientos: ‘Amarás a Dios sobre todas las cosas y a tu prójimo como a ti mismo’ (Mt 22,37-39), y se nos explicó que nosotros, en nuestra condición [de no poder recibir la Comunión sacramental, n. de r.], podemos comulgar a través del amor hacia nuestros hermanos: en el momento que cambiemos un pañal a un enfermo, abracemos a un enfermo, ayudemos a un niño de la calle hambriento, dándole de comer. Eso es abrazar a Dios, eso es comulgar con Dios, porque es una común unión. Esas palabras nos abrieron la mente, porque no lo veíamos de esa manera. Esas palabras nos marcaron tanto, que ahora con más ganas queremos hacer caridad y ayudar a nuestro hermano necesitado; estar al pendiente de los demás, para poder tener esa conversión y santidad”. Según Esther, un momento de gran impacto “fue cuando llegamos al tema de orar por tu ex o el de tu pareja. Te das cuenta que cuando pides por ellos lo haces también para el bien propio”.

Para ella, “el tema de los hijos fue muy duro, es un tema muy espinoso en el cual debemos trabajar mucho para que nuestros hijos no cometan los mismos errores que nosotros. También nos motivaron para seguir haciendo comunidad, pues pertenecemos a la Pastoral Familiar y somos parte de la Iglesia”, concluyó.

Share this Story
  • Noticias

    Festejan IX aniversario del movimiento DVC

    Por: Patricia Carrillo Gómez Los fieles que integran el movimiento de Divorciados Vueltos a Casar, DVC, festejaron el noveno aniversario de ...
  • Noticias

    Encuentro de coordinadores nacionales de DVC

    Chihuahua fue sede Por: Patricia Carrillo Gómez El fin de semana del 28 y 29 de septiembre, el ministerio de Divorciados ...
Load More Related Articles
Load More In Noticias

Check Also

Concluye con más voluntarios campaña “40 Días por la Vida”

La próxima será en Cuaresma Por: Cristina Alba ...

Anuncio