Editorial, En tinta china

En este Mes Misionero Extraordinario

En tinta china

Por: Luis Efrén

El tercer domingo del mes de octubre celebramos la Jornada Mundial de las Misiones, que en este año se ha extendido durante todo el mes para celebrar el Mes Extraordinario Misionero. Así lo dispuso el Papa Francisco en la Jornada Misionera del año pasado, pues en 2019 se cumplen 100 años de la carta del Papa Benedicto XV Maximum illud, en la que exhorta a la Iglesia a propagar la fe por todo el mundo. Eran precisamente los años de la efervescencia europea de las misiones, pues algunos institutos clericales fueron fundados cerca de ese tiempo. Dichos institutos han enviado, a lo largo de muchos años, a miles de sacerdotes para evangelizar regiones lejanas de África, Asia y América, donde no había llegado el mensaje de salvación de Cristo.

En su llamado a celebrar este mes misionero, el Papa ha dicho que providencialmente coincide con el Sínodo de los Obispos para la Amazonia, que se está llevando a cabo del 6 al 27 de octubre. En aquella región de América del Sur existen muchos lugares necesitados de misioneros; por ello estos días en Roma, se plantean los nuevos desafíos ante tan urgente actividad de la Iglesia Católica, a la par del tema del cuidado de los ecosistemas, que si bien no es el núcleo del Sínodo, vale la pena decir en voz alta que la abundante riqueza natural en la Amazonia está en riesgo de ser acabada por la explotación incontrolada o criminal, a costa de la entera familia humana.

No dejemos hoy de pedir al Padre celestial por todos aquellos que dejaron su patria y su hogar para anunciar la Buena Nueva del Evangelio. Quizá hoy esos hermanos misioneros se encuentran en peligro. Recordemos también que nuestra ayuda económica es importante. Por eso quiero destacar que: LO RECAUDADO EN LAS COLECTAS DE LAS MISAS del domingo 20 de octubre, se ha de destinar ÍNTEGRAMENTE a las misiones, vía la Tesorería diocesana, que como cada año lo hace, enviará toda la aportación para las Obras Misionales Pontificias de México.

Por la causa misionera presentamos la Circular que emite el Sr. Arzobispo. Que el Señor dirija nuestros pasos.

“Vayan por todo el mundo y prediquen el Evangelio”

Circular 34/19

El Papa Francisco nos ha convocado a la celebración del Mes Extraordinario Misionero, nuestra Arquidiócesis se hace presente a esta llamada con la Jornada del Domingo Mundial de las Misiones, DOMUND, para llevarse a cabo el domingo 20 de octubre.

La misión en la Iglesia trata de confirmar, renovar y revitalizar la novedad del Evangelio desde un encuentro personal y comunitario con Jesucristo, que suscite discípulos y misioneros; protagonistas de vida nueva con la luz y la fuerza del Espíritu Santo.

Nuestra Señora de Guadalupe, desde su Casita del Tepeyac, nos invita a echar las redes en el mundo para que nos acerquemos a la luz de la fe e integrar a nuestros hermanos en torno a su Hijo Jesús.

Unidos en la oración: + Constancio Miranda Weckmann, Arzobispo de Chihuahua.

Share this Story
  • Miscelánea

    ¡No apaguemos el fuego misionero!

    Jesús sigue llamando Por: Cristina Alba Michel 1. Escuchaban al Bautista, pues eran sus discípulos, cuando Jesús pasó por ahí. Aquel ...
  • Editorial En tinta china

    En este Mes Misionero Extraordinario

    En tinta china Por: Luis Efrén El tercer domingo del mes de octubre celebramos la Jornada Mundial de las Misiones, que ...
Load More Related Articles
Load More In Editorial

Check Also

El futuro de la Iglesia

Solemnidad de la Inmaculada Concepción Por: Cristina Alba ...

Anuncio