Editorial, En tinta china

Dos temas de hoy

En tinta china

Por: Luis Efrén

Vandalismo vs respeto

La Catedral de México, primada del país, fue blanco de la furia de muchas mujeres y hombres, en su intento por mancillar a una de las instituciones que más le ha dado a México: la Iglesia Católica. Estas personas que buscan la despenalización y luego legalización del aborto, no saben cuánto en verdad ha contribuido el catolicismo en muchos aspectos de la vida del país. Hemos visto noticias sorprendentes de cómo estas personas, bajo el supuesto de “defender los derechos humanos”, realizaron actos vandálicos contra una de los edificios más emblemáticos de México, no sólo para los que profesamos la fe católica, sino para muchos otros hermanos de buena voluntad.

Quizás la noticia anterior no fue tema de muchos noticieros el fin de semana pasado -estos actos ocurrieron el 28 de septiembre- porque los medios nacionales dedicaron horas de su programación y de contenidos al fallecimiento de un reconocido cantante. Mucho menos se dio a conocer que también hubo cientos de fieles que se apostaron a las afueras de otros templos para defenderlos con oraciones y cantos, arrodillados en las banquetas. ¡Un aplauso para ellos, por favor!, porque defienden la Casa del Señor con lo único que tienen y pueden: su vida y su oración.

En verdad necesitamos que el Señor aumente nuestra fe, como el Evangelio de este domingo nos relata, para que no busquemos confrontaciones, sino que haya tolerancia y paz por parte de unos y de otros, que aumente nuestra fe para que entendamos que los actos de violencia no llevan a ninguna parte, que el aborto no es un derecho; que sepamos respetar la vida humana desde que comienza hasta su término natural. Que el Señor nos aumente la fe para poder dar un buen testimonio cristiano y los argumentos necesarios a las personas que no piensan como nosotros.

El Mes Misionero Extraordinario

Este mes de octubre de 2019 ha sido declarado por el Papa Francisco como Mes Misionero Extraordinario y providencialmente ha coincidido con la celebración del Sínodo de los Obispos para la región panamazónica. Recordemos también que el próximo domingo 20 de octubre celebramos la Jornada Mundial de las Misiones y ha querido el Santo Padre que este mes misionero conmemore el centenario de la carta apostólica Maximum illud, del Papa Benedicto XV, con la cual llamó a la Iglesia a impulsar su vocación y espíritu misionero. Recordemos que el cristiano es esencialmente misionero, pues del Señor Jesús recibimos el último mensaje suyo que los santos Evangelios plasman: “Vayan y anuncien la Buena Nueva a todos los pueblos, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo… enseñándoles a cumplir todo lo que Yo les he mandado”. Esta invitación no solamente es para los clérigos, sino para todo bautizado, como nos recuerda el P. Sergio Chavira, MG, cuya entrevista presentamos en esta misma página. Que el Señor dirija nuestros pasos.

Share this Story
  • Editorial En tinta china

    Dos temas de hoy

    En tinta china Por: Luis Efrén Vandalismo vs respeto La Catedral de México, primada del país, fue blanco de la furia ...
Load More Related Articles
Load More In Editorial

Check Also

Viven adolescentes un Congreso ¡de película!

Derroche de talento en el XXII Congreso Católico ...

Anuncio