Noticias

Dios provee con cuatro nuevos sacerdotes

Ordenaciones sacerdotales este lunes 21 de octubre, 6pm, en Santa Rosalía

Por: Patricia Carrillo Gómez

En colaboración anterior presentamos a dos de los cuatro diáconos que el Sr. Arzobispo ordenará presbíteros el lunes 21 de octubre; hoy les traemos las impresiones de los otros dos jóvenes que en breve recibirán el segundo grado del sacramento del Orden: Iván Alejandro Estrada Saucedo y Enrique Sánchez López.

Iván Alejandro Estrada Saucedo

“La misericordia de Dios me ha alcanzado”

¿El sacerdocio era lo que buscabas?

“¡Si! Esto es sólo el principio de una aventura mucho más grande, no puedo verlo como una meta final, a pesar de que yo no me lo planteé como un proyecto de vida, me llegó esa invitación y la acepté. La respuesta más importante la viví en el diaconado, una confirmación de la vocación hacia el sacerdocio y la certeza de que Dios me sigue invitando a este proyecto, y de que su misericordia  sigue llegando a mi vida, por ello mi total entrega y desprendimiento está firme”.

¿Cómo te sientes y fortaleces ante este gran acontecimiento?

“Empiezan los nervios, pero estoy confiado mucho a los ejercicios espirituales y la oración, aparte de que monseñor Padilla -su párroco- me ha hecho sentir muy acompañado y respaldado”.

¿Cómo te sientes cuando la gente se apoya en ti?

“Muy contento porque es algo que nutre bastante; en el seminario atendía gente por medio de las misiones pastorales, pero aquí en esta pequeña porción territorial ya es más real y eso me compromete a prepararme para saber apoyarlos. Además es bien ‘padre’ esta etapa porque destacando gran experiencia del párroco y un servidor, llegamos juntos a esta parroquia Santo Niño de Praga y estamos conociendo juntos la comunidad. Además me siento muy bien de poder brindar mi apoyo como abogado al P. Roberto Luján”

¿Qué sienten tus padres por haber donado su hijo a la Iglesia?

“Están emocionados y creo que más nerviosos que yo (ríe), pero cuento con su apoyo a cada paso que doy. Mi mamá sabe que donde quiera que yo esté voy a seguir siendo su hijo a pesar de ser sacerdote y ella sabe que la autorización de seguirme regañando y dando consejos, además de que siempre seguiré acudiendo cuando lo necesite”

Un mensaje para la comunidad.

“Decirles que la misericordia de Dios es para todos y que su amor es tan grande que a unos nos mira para ser sacerdotes, a otros para ser familia o incluso para la soltería, pero siempre mostrándonos su gran amor y misericordia, a mí me ha alcanzado sin proponerlo ni ambicionarlo, y me gustaría que la gente lo tuviera bien claro”.

-Para tus ex compañeros seminaristas…

“Hay un video que me gusta mucho, trata de que seguir a Dios no solamente vale la pena, sino vale la vida, yo creo que ser sacerdote es entregarse completamente, además que la gente está necesitando a un sacerdote más humano y espiritual, los invito a ser esos pastores que la Iglesia en la actualidad necesita. ¡Vale la vida!”

Iván presidirá su primera Misa el 24 de octubre en la parroquia Señor de la Misericordia, calle San Miguel el Grande #3401, Col. Ignacio Allende, a las 6pm.

Enrique Sánchez López

“De la gente venimos y para la gente estamos”

¿Cómo te sientes?

“Estoy emocionado y esperanzado con la gracia de Dios, un poco nervioso ya que lo que sigue es el presbiterado, pero al mismo tiempo muy confiado en el Señor para todo lo que venga”.

¿Y al estar en contacto directo con la gente?

“De maravilla, hoy en la parroquia Santa María Reina, estoy aprendiendo muchas cosas que no sabía dentro del seminario, ya que son cosas teóricas y que dentro de una parroquia son distintas, gracias a Dios me tocó un párroco con el que me siento muy respaldado, es el P. Víctor Quintana”.

¿Qué sientes cuando la gente se acerca a ti para pedir consejo como pastor?

“En primera instancia se siente raro que te digan padre, que te hablen incluso de usted, pero me anima a seguir preparándome más, a estar en gracia para poder  responder a las necesidades que tiene la gente y eso me invita a no flaquear en la oración y el estudio”.

¿Cómo te preparas para fortalecer tu fe?

“No dejo la oración; por ejemplo el rezo de la liturgia de las horas que es un  compromiso formal y el encuentro con el Señor en la Eucaristía. Esas son algunas de las maneras que nosotros nos fortalecemos, también estudiando todo lo que salga nuevo para responder a las necesidades de la gente que son muchas, el Señor da su gracia para responder a cada una de ellas”.

¿Qué propuesta tienes como sacerdote?

“Ser cercano a la comunidad con los pocos o muchos dones que el Señor pone a nuestra disposición, que estén para la Iglesia en general. Además de nunca olvidar nuestros orígenes, es decir, que de la gente venimos y para la gente estamos, ya que nos ordenamos para estar al servicio del pueblo de Dios”

Un mensaje para los seminaristas…

“Que vivan el Seminario con todas las ganas y toda la intensidad, que no anden buscando otras cosas, ya que el tiempo del seminario es muy importante para el discernimiento, no se distraigan y sean muy sinceros con ellos mismos. Cuentan conmigo para apoyarlos en lo que pueda”.

El Cantamisa será en su parroquia de origen Santa Teresita, ubicada en las calles Justiniani y 32ª, Col. Dale, el 25 de octubre a las 6pm

Agradecemos a Iván y Enrique por su vocación, que la ponen para el servicio de los demás, ¡Dios siga bendiciendo su vida!

Share this Story
Load More Related Articles
Load More In Noticias

Check Also

Concluye con más voluntarios campaña “40 Días por la Vida”

La próxima será en Cuaresma Por: Cristina Alba ...

Anuncio