Convoca Arzobispo al Congreso de Adolescentes

Circular 32/19

El esperado Congreso Diocesano de Adolescentes será los días 5 y 6 de octubre próximos, teniendo lugar en el Gimnasio Rodrigo M. Quevedo.

El Lema para este año es: “He aquí la Sierva del Señor,  hágase en mí según tu palabra” (Lc 1,38).

Es necesaria la sensibilización de la sociedad sobre el protagonismo del adolescente, ello implica identificar las barreras y desafíos que encuentra en la realidad actual y le impiden su desarrollo integral.

La Iglesia debe estar muy atenta para apoyar con su labor pastoral el cuidado educativo y proporcionar los  itinerarios de evangelización en el caminar del adolescente, escuchándole y acompañándole.

La importancia de la familia para el adolescente radica en ser su principal transmisora y educadora de la fe, es allí donde vislumbra su proyecto de vida y le ayuda a su desarrollo.

Que el ejemplo de María nos anime a realizar en nosotros el deseo de su Hijo.

Su amigo: + Constancio Miranda Weckmann, Arzobispo de Chihuahua