Familia de Comunicadores, Miscelánea

“Todos podemos ser comunicadores”

Familia de comunicadores: Ramón Sotelo Ruiz

Por: Patricia Carrillo Gómez

En la colonia Camino Real existe una comunidad llamada San Benito Abad, pertenece a la parroquia San Juan Pablo II, ubicada al suroriente de la ciudad de Chihuahua. En esta comunidad vive un entusiasta comunicador, que es a la vez el sacristán del templo; él es Ramón Sotelo Ruiz, casado con María Elena Valles Salcido, padres de Wendy Jazmín, su única hija.

“Ramoncito” -como todos le conocen- es también celebrador de la Palabra y comunicador de Notidiócesis desde 2011. Manifestando sentirse muy feliz en este ministerio, quiere además motivar a que al menos una persona de cada capilla, de las nueve que hay en su parroquia, lleve la Buena Nueva a los demás a través de este semanario.

Platica: “Hace 12 años, cuando recién se empezó a edificar esta comunidad, me acerqué para ver en qué ministerio podía apoyar; al poco tiempo la persona que  estaba a cargo de San Benito traía de la parroquia Santísima Trinidad (a la que pertenecíamos antes), entre 6 y 10 periódicos para repartirlos en las celebraciones; fue entonces cuando decidí hacerme cargo y ser yo quien los distribuyera. Iba por los Notis a la comunidad hermana de Jesús en el Huerto, donde había un matrimonio encargado del periódico”.

Agrega que cuando le entregaron la coordinación de la comunidad, “subí poco a poco las cantidades del Noti“, llegando hoy en día a vender 35 semanarios dentro de la Celebración de las 11:30am, “pero ya voy a subirlos a 45 porque una catequista del templo parroquial quiere integrar a sus catecúmenos del sexto nivel para que sean ellos quienes lo distribuyan dentro de su templo y sientan que son parte importante de su comunidad y, ¿por qué no?, que sean los futuros comunicadores”.

Ramoncito comenta que le alegra mucho que la gente vaya le tome gusto a la lectura a través del Noti: “Ahorita cuento con tres suscripciones y quiero que sean más con la ayuda de Dios. Además, como celebrador lo aprovecho al máximo, ya que me apoyo mucho en el ‘Comentario al Evangelio’ que los diferentes sacerdotes hacen cada semana. Algunas personas y sobre todo los niños me han comentado que les gusta mucho descifrar el criptograma y la sopa de letras”.

En su personal punto de vista dice que todos los templos católicos deben distribuir este periódico, ya que es una gran recopilación de información evangelizadora y si en su parroquia “cada uno se pone las pilas, habría un comunicador en cada comunidad”.


Comunidad de San Benito Abad, Colonia Camino Real.

También aprovecha este espacio para compartir que su comunidad iniciará próximamente la construcción de su capilla, ya que están en un inmueble improvisado hecho con paredes de tarimas de madera, techo de láminas y lonas, e invita a la comunidad para que les apoyen con lo que quieran y puedan, ya sea en especie o en efectivo para poder avanzar en la dignificación de su lugar de culto. Insiste asimismo que se acerquen para formar parte de los ministerios que hay en su comunidad y seguir creciendo en la fe, sobre todo invita a todos a ser parte de Notidiócesis, indispensable medio de comunicación para todas las parroquias.

Para mayor información sobre cómo integrarse a la comunidad o apoyarla en su construcción, llamar al tel. 614-239-6340 o a la oficina parroquial 614-297-3084.

Share this Story
  • Familia de Comunicadores Miscelánea

    “Todos podemos ser comunicadores”

    Familia de comunicadores: Ramón Sotelo Ruiz Por: Patricia Carrillo Gómez En la colonia Camino Real existe una comunidad llamada San Benito ...
Load More Related Articles
Load More In Familia de Comunicadores

Check Also

Pastoral Educativa presenta libro de la CEM

“Educar para una nueva sociedad” Por: Patricia Carrillo ...

Anuncio