Noticias

Supera el centenar los alumnos del Seminario

Al iniciar un nuevo año formativo

Por: Karen Assmar Durán

Un total de 104 seminaristas son los que inician en el Seminario Arquidiocesano el ciclo académico 2019-2020: 83 por la Arquidiócesis de Chihuahua, así como 14 por la Diócesis de Tarahumara y 7 por la de Nuevo Casas Grandes, cuyos Obispos han confiado nuevamente a esta Iglesia particular la formación de sus futuros sacerdotes.

Para celebrar con alegría el gozoso comienzo del año escolar, al mediodía del lunes 26 de agosto el Sr. Arzobispo Constancio Miranda Weckmann presidió la Eucaristía “del Espíritu Santo”, en que se ruega a la Tercera Persona de la Santísima Trinidad derrame en abundancia sus dones sobre seminaristas, padres formadores, maestros clérigos y laicos, y en general sobre todos aquellos que influyen de manera directa o indirecta en la formación de una vocación al sacerdocio dentro del Seminario.

Si bien el regreso a los diferentes campus del Seminario (Asunción de María para Teología, Sagrado Corazón de Jesús para Filosofía y San José para Introductorio) se dio desde días antes, cuando retornaron del periodo vacacional para vivir una semana de ejercicios espirituales, la apertura oficial del nuevo ciclo se dio precisamente con la santa Misa en que Mons. Miranda pidió al alumnado disfrutar, aprovechar y potenciar todo lo que el Seminario les ofrece, pues a esta institución compete proveer a los candidatos al sacerdocio, “Don de Dios para el mundo”, de “un proceso de planificación, de discernimiento que ayude a quien ha sido llamado a responsabilizarse del Don gratuito recibido”.

Enfatizó asimismo en el cambio de época que actualmente se vive, “con múltiples desafíos para la humanidad, para la Iglesia y sus instituciones formativas”; sin embargo, “es un tiempo de gracia que hay que aprovechar, pues a pesar de las dificultades propias del momento que vivimos, vemos con gozo que el Espíritu Santo sigue suscitando en los corazones de muchos jóvenes la atracción por la entrega total al servicio del Reino”.

También en el marco de la Eucaristía los maestros pronunciaron el Juramento de Fidelidad y la Profesión de Fe, a fin de mantenerse siempre en comunión con la Iglesia Católica tanto de palabra como de obra, pues así lo amerita tan delicado oficio al cual se integran al equipo formador dos sacerdotes: Roberto Rubio, vicerrector de Teología, y Jesús Francisco Esparza, asesor en Filosofía.

¡Enhorabuena y sigamos rogando al Dueño de la mies envíe operarios a sus campos!


Comienzan nuevo ciclo de formación 37 alumnos del curso Introductorio, 39 en los tres grados de Filosofía y 28 en los cuatro grados de Teología.
Share this Story
  • Noticias

    Supera el centenar los alumnos del Seminario

    Al iniciar un nuevo año formativo Por: Karen Assmar Durán Un total de 104 seminaristas son los que inician en el ...
Load More Related Articles
Load More In Noticias

Check Also

Pastoral Educativa presenta libro de la CEM

“Educar para una nueva sociedad” Por: Patricia Carrillo ...

Anuncio