Se reúnen promotores de “Almas”, revista de los Misioneros de Guadalupe

Por: Cristina Alba Michel

El 27 de agosto a las 11 de la mañana, en la parroquia Cristo Sumo y Eterno Sacerdote -a cargo de los padres agustinos recoletos-, los promotores en la ciudad episcopal de la revista Almas de los Misioneros de Guadalupe (MG), respondieron a la invitación que les hizo el P. Sergio Chavira, MG, de asistir a su ya tradicional encuentro trienal. Es un momento que los padres dedican a agradecer el trabajo de estas diez personas. Estuvieron acompañados en todo momento por el también misionero P. José Bejarano, MG, quien como el padre Sergio está de vacaciones en la tierra de ambos, Chihuahua.

Comenzó la reunión con una reflexión a cargo del padre Bejarano, quien se inspiró en la que fue primera lectura del día, de la primera Carta de San Pablo a los Tesalonicenses (2,1-8): “Sabéis muy bien, hermanos, que nuestra visita no fue inútil”. El texto resultó perfecto para que los promotores reflexionaran en él, pues hay que decir que ellos se sienten y son misioneros que ayudan a sostener, con sus fatigas y su oración, la misión ad gentes.

Después de la reflexión presidió el padre Sergio la Eucaristía, concelebrada por el padre José, y al final, todos pudieron disfrutar de momentos de grata convivencia. Así, alimentados con el pan de la Palabra, la Eucaristía y la amistad, los promotores que van casa por casa para entregarle a usted la revista misionera, salieron cargados de ánimo para proseguir su labor de recaudar fondos para la labor misionera de México al mundo.