Noticias

P. Ponchín asume coordinación de las Comunicaciones

Por: Karen Assmar Durán

El recién estrenado párroco de Santa Rosalía, P. Ildefonso Acosta Corrales -llamado en confianza “P. Ponchín”-, se estrena en una nueva encomienda que el Sr. Arzobispo tuvo a bien solicitarle, para fungir como “Coordinador de la Comisión Diocesana de la Pastoral de la Comunicación” (CODIPACS), según se lee en nombramiento fechado el 20 de agosto pasado.

En entrevista para este medio, el P. Ponchín compartió que le tomó por sorpresa dicho encargo; no obstante, en obediencia asume estas funciones que no realizará solo, sino que se apoyará en quienes conforman el equipo y aquellos que efectúan diferentes actividades dentro de la CODIPACS, la cual integran: prensa, radio, internet y redes sociales, y la vocería. Para la prensa el director de Notidiócesis es el Sr. Luis Efrén Tarango, el apartado de redes (Catoliscopio y páginas web) lo coordina el P. Misael Enríquez, y el P. Gustavo Sánchez Prieto es el vocero diocesano.

Señaló: “Lo ideal sería retomar lo que pide el Santo Padre: ir a las periferias existenciales a través de estos medios de comunicación, con el fin de que el Evangelio no se quede encasillado en la estructura tradicional: los que van al catecismo, a determinadas pláticas o talleres, sino rebasar fronteras y que llegue la luz de la Palabra a personas que sin darse cuenta están hambrientas de ese mensaje de salvación, ¡ése es el gran reto!”.

Si bien el P. Ponchín hace ya más de 20 años -hacia 1997- fue encargado de la Radio Católica, llegando a conseguir 18 horas de programación en una conocida estación, tiempo que recordó con agrado puesto que él mismo fue testigo de los frutos, pidió a los diversos equipos de CODIPACS “paciencia, tolerancia, comprensión”, para irse imbuyendo poco a poco en los trabajos que actualmente se realizan, “trataré de estar a la altura de lo que se espera”, expresó.

Agradeció a todas las personas que han colaborado en cualquiera de los medios, invitó al pueblo de Dios “a valerse de estos instrumentos para que sean utilizados positivamente para la propagación del Evangelio” y pidió su oración por él, “para que Dios nos dé luz, discernimiento, sabiduría, para aprovechar al máximo esta oportunidad”.

¿Quién es el P. Ponchín?

-Nació en Delicias el 5 julio de 1969, pero fue criado en Col. Lázaro Cárdenas.

-Ingresó al Seminario en 1987.

-Fue Ordenado sacerdote el 11 de julio de 1996 por Monseñor José Fernández Arteaga.

-Sus destinos han sido: el Seminario como formador y vicario en San Rafael; párroco en San Lorenzo (Dr. Belisario Domínguez), en Santa Rosalía (Camargo) y en la Resurrección de Nuestro Señor. Fue por 6 años vicerrector del Seminario Conciliar para la sección Teología; al día de hoy es párroco de Santa Rosalía, Chih., y nuevo responsable de la CODIPACS.

Share this Story
  • Noticias

    P. Ponchín asume coordinación de las Comunicaciones

    Por: Karen Assmar Durán El recién estrenado párroco de Santa Rosalía, P. Ildefonso Acosta Corrales -llamado en confianza “P. Ponchín”-, se ...
Load More Related Articles
Load More In Noticias

Check Also

Viven adolescentes un Congreso ¡de película!

Derroche de talento en el XXII Congreso Católico ...

Anuncio