Noticias

En puerta la Ordenación de cuatro sacerdotes

¡La Arquidiócesis se vestirá de fiesta!

Por: Karen Assmar Durán

Como ya se ha hecho habitual, a través de redes sociales se viralizó una grata noticia: el Sr. Arzobispo D. Constancio Miranda Weckmann, concederá el sacramento del Orden en el grado de los presbíteros a los cuatro jóvenes que el pasado 4 de marzo recibieron el diaconado en su carácter transitorio: Iván Alejandro Estrada Saucedo, Alfredo Gómez Rojas, Jorge Alberto Rodríguez Duarte y Enrique Sánchez López.

Dos abogados, un ingeniero y un joven sin experiencia profesional pero desde tierna edad con la inquietud vocacional, serán quienes el lunes 21 de octubre en punto de las 6 de la tarde, en el templo parroquial de Santa Rosalía en la Col. Campesina, manifestarán su decisión de recibir el presbiterado, así como su promesa de obediencia al Obispo y sus sucesores y de fidelidad a Cristo y a su Iglesia asumiendo el celibato por causa del Reino de Dios durante toda su vida.

Es de destacar que los cuatro han desempeñado el ministerio diaconal siendo aún alumnos del último año de Teología en el Seminario Conciliar de Chihuahua y, tras concluir su formación en el mes de junio y aprobar en la Universidad Pontificia de México el examen de Universa Theologia con el cual acreditaron precisamente los estudios teológicos, se han integrado ya a las comunidades que les fueron asignadas como su primer destino pastoral: Enrique en Santa María Reina, Jorge en San Rafael Arcángel, Alfredo en Jesús Nazareno (Ojinaga) e Iván en Santo Niño Jesús de Praga.

Luego de la Ordenación volverán a sus parroquias de origen, acompañándose mutuamente para celebrar su Primera Misa, también llamada Cantamisa: el P. Jorge el martes 22 de octubre en la parroquia Santo Niño de Atocha; el P. Alfredo en parroquia Nuestra Señora del Refugio el miércoles 23; el P. Iván en parroquia El Señor de la Misericordia el jueves 24; y finalmente el viernes 25 el P. Enrique en la parroquia Santa Teresita del Niño Jesús.

En próximas ediciones se dará a conocer las impresiones de los futuros sacerdotes. Mientras tanto, unámonos en oración  por ellos y sus familias, para que Dios rico en bondad les conceda un santo y fecundo ministerio.

Share this Story
Load More Related Articles
Load More In Noticias

Check Also

Francisco, Obispo de Roma, párroco del mundo

50º aniversario sacerdotal Por: Luis Efrén Tarango Díaz ...

Anuncio