Noticias

¡Despierta y marcha por la vida!

No te duermas…

Por: Cristina Alba Michel

Invitamos a quienes oportunamente lean el presente escrito a que acudan el sábado 21 de septiembre a la Marcha por la Vida y la Familia que partirá de la Plaza del Ángel para concentrarse en El Palomar. Si no puedes marchar, ve directo al Palomar y espera a los demás. La omisión y el silencio hacen cómplices. ¡Lleva a tu familia!, y si tienes fiesta, ¡lleva a tus invitados!

Esta marcha, convocada por el Frente Nacional de la Familia, se organizó para numerosas ciudades del país. De manera respetuosa e incluyente tienen cabida todos los ciudadanos sin importar su fe religiosa o preferencia política. Se requiere amor por la vida, por la familia y por la Patria.

Los obispos de Cuauhtémoc-Madera y de Cuernavaca, respectivamente Monseñor Juan Guillermo López Soto y Monseñor Ramón Castro C., se han expresado a favor de este gran acontecimiento ciudadano. Por su parte, el P. Gustavo Sánchez Prieto, vocero de la Arquidiócesis de Chihuahua, ha expresado que “es un deber de los ciudadanos velar por los derechos fundamentales”.

Si no alcanzaste a ir a la marcha por leer tarde este llamado, te invitamos a unirte a la causa a través de la oración diaria, algún sacrificio y el ayuno.

En defensa de la vida y la familia

Ciudadanos chihuahuenses entregan manifiesto

El sábado 7 de septiembre fue entregado a las Autoridades estatales y municipales un pliego petitorio de los ciudadanos chihuahuenses para que aquellas protejan y promuevan con leyes justas la vida, la familia natural y los derechos y libertades de todos los seres humanos. A continuación:

“Ante la propagación de ideas anti-científicas cuyo fin es establecer un cambio político, económico, social y cultural respecto del valor y por ende, de los conceptos de la familia, los hijos, el matrimonio, la relación hombre-mujer, la maternidad y la vida, intentando imponer socialmente la perspectiva de que las diferencias de sexo no existen sino que son una mera construcción social, negando la naturaleza humana y su composición biológica, manifestamos:

1. Que este movimiento no persigue o promueve partidos políticos ni intereses ajenos a los propios de nuestra causa.

2. Nuestro rechazo rotundo ante la imposición de la ideología de género mediante leyes que atentan contra la vida y la familia.

3. Que frente a las distorsiones culturales e ideológicas imperantes debemos regresar a la ecuanimidad científica que reconoce la verdad objetiva sobre el orden de lo natural y biológico.

4. Que sin importar cómo se intente re-concebir al ser humano, somos seres integrales con cuerpo, alma y espíritu. 

5. Que somos respetuosos, tolerantes, y nuestra intención es que nadie se sienta discriminado por ninguna razón.

6. Que nuestra única intención es visibilizar y dar testimonio de nuestro punto de vista y posición respecto a diversos temas, puesto que todos están siendo elevados al orden de lo público.

7. Que el reconocimiento del valor y del derecho a la vida de todo ser humano, debe ser protegido desde la concepción hasta su muerte natural. Persona es todo ser humano, y todo ser humano es sujeto de protección y de derechos.

8. Que el homicidio de un ser humano antes de su nacimiento es tortura prenatal y constituye un crimen de lesa humanidad.

9. Que el matrimonio es un pacto entre un hombre y una mujer nacidos como tales, mismos que conforman una familia y que dentro de sus metas principales están la ayuda mutua y la procreación y formación de los hijos, la cual debe ser reconocida, protegida y promovida.

10. Que la familia constituye la piedra angular para construir una sociedad justa, libre, solidaria y conducente del bien común. Es el lugar idóneo y seguro para la procreación y crianza saludable de los hijos.

11. Que todo niño tiene derecho a tener un padre biológicamente hombre y una madre biológicamente mujer, por lo que, en función del interés superior del niño, rechazamos su adopción por personas con atracción por el mismo sexo.

12. Que los padres tienen el derecho preferente y el deber de educar a sus hijos. La educación tanto física como psicológica, social, cultural, moral, espiritual y emocional, tienen por objeto el pleno desarrollo del ser humano en las distintas etapas de su vida. Corresponde a los Estados otorgar especial protección al ejercicio de este derecho.

13. Que promoveremos y defenderemos las libertades fundamentales del ser humano tales como: la libertad de conciencia, la libertad de expresión, libertad de asociación y libertad de los padres a educar a su hijos, entendiendo que estas libertades tienen por base el reconocimiento de la dignidad intrínseca y de los derechos iguales e inalienables de todos los miembros de la familia humana, y que estas libertades y estos derechos, son una forma de enriquecer nuestra democracia y el bienestar de cada uno de los mexicanos, y deben estar garantizados en la Constitución y en las leyes reglamentarias para evitar que en un momento de crisis pueda darse la tentación de privar a la gente de sus libertades.

Por lo tanto exhortamos:

Para que, en el ámbito de su competencia, limiten las acciones legislativas y gubernamentales para el impulso y apoyo de la denominada agenda de ideología de género, puesto que esta representa un conjunto de ideas anticientíficas cuyo fin es establecer un cambio radical a nivel político, económico, social y cultural, respecto del valor y por ende, de los conceptos de la familia, los hijos, el matrimonio, la relación hombre-mujer, la maternidad y la vida, intentando imponer socialmente la perspectiva de que las diferencias de sexo no existen, sino que son una mera construcción social, negando la naturaleza humana y su composición biológica”.

Se entregó el escrito, en nombre de la ciudadanía, a varias Autoridades legislativas justo frente al Congreso del Estado y de la Presidencia Municipal.

Share this Story
Load More Related Articles
Load More In Noticias

Check Also

Viven adolescentes un Congreso ¡de película!

Derroche de talento en el XXII Congreso Católico ...

Anuncio