Noticias

Compartirán experiencias de éxito matrimonial

X Encuentro Diocesano de las Familias

Por: Karen Assmar Durán


P. Carlos Estrada, coordinador de la Comisión Diocesana para la Pastoral Familiar y Vida.

Hace cinco años el P. Carlos Estrada Rubio asumió la coordinación de la Comisión Diocesana para la Pastoral Familiar y Vida. Inició, como se dice, “en ceros”, de modo que empezó por cursar un diplomado en Pastoral Familiar en la Universidad Pontificia de México, donde se nutrió de la experiencia de sacerdotes, religiosas y laicos para esta labor, apoyándose también en el equipo que heredaba y de las asociaciones pro-vida, pro-matrimonio y pro-familia con quienes se comparte la misión.

Ahora, ya con más “tablas”, el P. Carlos y su equipo coordinador diocesano a cargo del matrimonio de Martha y Mario Carmona, se visten nuevamente de manteles largos para celebrar el domingo 8 de septiembre el X Encuentro Diocesano de las Familias con el Sr. Arzobispo D. Constancio Miranda Weckmann, en que se reflexionará en torno al sacramento del Matrimonio.

Para Notidiócesis, el P. Carlos señaló que un matrimonio asentado en Cd. Delicias, Enrique y Ana Ortiz de la parroquia Ntra. Sra. de Guadalupe, dirigirá la temática en dos vertientes: “Matrimonio, camino de gracia” y “La gracia del Sacramento”. De este modo, desde su propia experiencia de más de 25 años de casados, compartirán cómo la gracia de Dios les permitió formar una familia y sortear las dificultades que se han presentado en las diferentes etapas: luna de miel, llegada de los hijos, crisis económicas, etc., así como la importancia de la participación de la familia en la vida parroquial, lo cual para los hijos es muy formativo, aseguró el sacerdote.

También afirmó que “sin Dios ninguna vocación prospera, cualquiera que ésta sea”, “Cristo debe ser el centro” y Él mismo “nos forma a cada uno para la vocación en que nos llamó y nos ayuda a salir adelante en las dificultades, que ahorita son muchas”.

Cabe señalar que todas las familias son bienvenidas, no importa si la pareja no está sacramentada, y también que habrá guardería, así no hay pretexto para no asistir: “El Señor nos llama a todos independientemente de la situación en que vivamos”, animó la vez que, no pudiendo ocultar su satisfacción, comentó que la mayoría de los asistentes a los últimos Encuentros “han sido de las parroquias a las que la Pastoral Familiar ha acompañado, porque se sienten parte del trabajo”, además que para la organización seguirán contando con el apoyo de los movimientos.

La cita es el domingo 8 de septiembre en el salón “Papa Francisco” de la parroquia Ntra. Sra. de Fátima, a partir de las 9am para concluir con la santa Misa de 1pm presidida por Mons. Miranda. Habrá venta de refrigerio y, muy importante, ¡la entrada es gratuita!

Circular 28/19

Señor, tú lo sabes, yo me caso para fundar una familia en la que se bendiga tu Nombre para siempre” (Cf. Tob 8,7)

Les anuncio con gran gozo la celebración del Encuentro Diocesano de las Familias para el domingo 8 de septiembre próximo. Se llevará a cabo en el Centro Pastoral de la Parroquia Nuestra Señora de Fátima y comenzaremos a las 9 de la mañana.

El tema central será “La Sacramentalidad del Matrimonio“.

El Padre Carlos Estrada Rubio, coordinador de la Comisión Diocesana de Pastoral Familiar y su equipo, les darán los pormenores para dicho evento.

La familia constituye uno de los más grandes retos y desafíos en el caminar pastoral de la Arquidiócesis, viniendo a ser una de nuestras prioridades, con la esperanza puesta en Jesucristo que quiso nacer en un hogar y en medio de una familia, para dignificar a la familia.

Invito a todas las familias de nuestra Iglesia particular de Chihuahua a potenciar los planes pastorales en cada una de sus parroquias y los espero a todos en el Encuentro Diocesano de las Familias, para celebrar y agradecer juntos el precioso don de la familia cristiana.

Que Jesús, María y José, la Sagrada Familia de Nazaret, acompañe a cada uno de nuestros hogares para que lleguen a ser una auténtica iglesia doméstica.

Fraternalmente:

+ Constancio Miranda Weckmann,Arzobispo de Chihuahua

Share this Story
  • Noticias

    Compartirán experiencias de éxito matrimonial

    X Encuentro Diocesano de las Familias Por: Karen Assmar Durán P. Carlos Estrada, coordinador de la Comisión Diocesana para la Pastoral ...
Load More Related Articles
Load More In Noticias

Check Also

Viven adolescentes un Congreso ¡de película!

Derroche de talento en el XXII Congreso Católico ...

Anuncio