Noticias

Catequesis “Busquemos a Jesús”

“¡Bienvenida la Catequesis “Busquemos a Jesús”!, es mi deseo que todas las parroquias implementen esta metodología.”

La Dimensión Diocesana de Catequesis ofrece a las parroquias el nuevo método para la catequesis de los niños “Busquemos a Jesús”. Con el deseo de implementarla en todas las comunidades de la Arquidiócesis de Chihuahua, el Sr. Arzobispo envía el siguiente mensaje, muy en particular a los párrocos y catequistas.

El anhelo de toda Diócesis es tener un Catecismo propio, que surgido de su realidad, le ayude con una metodología específica, en la labor de la catequesis de sus fieles.

Agradecemos grandemente al Señor, que nos permita ofrecer la Catequesis “Busquemos a Jesús”, desde el kínder hasta el sexto nivel, apropiada para nuestra Arquidiócesis. Es un catecismo de calidad doctrinal y pedagógica, con un método sencillo y dinámico, que acompaña, ayuda a crecer en la fe y suscita el compromiso de vida.

Hago la invitación a todas las Parroquias para que implementen, poco a poco, esta metodología en la catequesis de su comunidad.  

Juan el Bautista proclamaba: “Preparen el camino del Señor, allanen sus senderos” (Lc 3,4). Este profeta y sus palabras, vienen a ser una figura de gran valor cuando hablamos de la catequesis. En Juan el Bautista encontramos los rasgos fundamentales de este servicio eclesial.

¿Quién es Juan el Bautista? Es, ante todo, un creyente comprometido personalmente en un exigente camino espiritual, fundado en la escucha atenta y constante de la Palabra de Salvación. Además testimonia con un estilo de vida desprendido y pobre, demuestra gran valentía al proclamar a todos la voluntad de Dios, hasta sus últimas consecuencias. No cede a la tentación fácil de desempeñar un papel destacado, sino que, con humildad se abaja a sí mismo para enaltecer a Jesús.

La Catequesis “Busquemos a Jesús” ha tomado como misión invitar a fijar la mirada en Cristo y a seguirlo, porque sólo Él es el Maestro, el Señor, el Salvador; todo está orientado a su venida, a su presencia y a su ministerio.

Nos ofrece una catequesis renovada según las enseñanzas del Concilio Vaticano II, en ella ocupa un lugar especial el Catecismo de la Iglesia Católica, sigue los lineamientos del Directorio General de la Catequesis y presenta una síntesis orgánica de la fe de modo adecuado a nuestra cultura.

Animo a mis hermanos sacerdotes a seguir teniendo la catequesis como una de las prioridades de su ministerio y el interés especial por la formación de los catequistas, acompañándolos y estando cerca de este servicio tan importante que ellos prestan. 

Queridos catequistas, es para toda la Iglesia un motivo de consuelo y esperanza su generoso compromiso en la difusión del Evangelio en toda nuestra Arquidiócesis; sigan haciendo suyo el grito de Juan el Bautista y que como él, lleven a nuestros hermanos hacia Jesús; para que todos vean en Cristo la salvación de Dios, que lo encuentren, lo conozcan y lo sigan. 

Gracias a la Dimensión Diocesana de Catequesis que nos ha regalado este valioso material catequético para llevar a cabo la evangelización en nuestra Iglesia Particular.

¡Bienvenida la Catequesis “Busquemos a Jesús”!, es mi deseo que todas las parroquias implementen esta metodología.

Que nos guíe y asista la Santísima Virgen María, maestra y modelo de la catequesis. Que seamos dóciles, como Ella, a la Palabra Divina y que su Magníficat nos impulse a la alabanza y a la valentía profética.

Pidiendo la bendición del Señor para Ustedes:

+Constancio Miranda Weckmann, Arzobispo de Chihuahua.

A 2 de septiembre de 2019. 

Share this Story
  • Noticias

    Catequesis “Busquemos a Jesús”

    “¡Bienvenida la Catequesis “Busquemos a Jesús”!, es mi deseo que todas las parroquias implementen esta metodología.” La Dimensión Diocesana de Catequesis ...
  • Noticias

    Se extiende catequesis “Busquemos a Jesús”

    Encuentro anual de catequistas foráneas Por: Patricia Carrillo Gómez La parroquia de Nuestra Señora del Refugio de la ciudad episcopal, fue ...
Load More Related Articles
Load More In Noticias

Check Also

Pastoral Educativa presenta libro de la CEM

“Educar para una nueva sociedad” Por: Patricia Carrillo ...

Anuncio