Anuncia Arzobispo la próxima Asamblea Diocesana

Por: Redacción

Por medio de la circular 31/19 con fecha del pasado 3 de septiembre, el Arzobispo de Chihuahua, Monseñor Constancio Miranda Weckmann convoca a la próxima Asamblea Diocesana de Pastoral, a realizarse Dios mediante, los días viernes 11 y sábado 12 de octubre en las instalaciones del Instituto La Salle de Chihuahua.

Los temas a tratar en esta Asamblea son: los jóvenes y el discernimiento vocacional, que va en sintonía con lo expuesto en el pasado Sínodo de los Obispos, celebrado en octubre de 2018 y que tuvo como fruto la exhortación apostólica Christus vivit. Así mismo, los jóvenes y su vocación constituyen una de las prioridades pastorales del episcopado de Monseñor Miranda en esta Arquidiócesis y existe un ente especial dedicado a ellos: la Comisión Diocesana para la Pastoral Juvenil, que la componen tres dimensiones, la de Adolescente, la de Jóvenes y la de Jóvenes Adultos.

Circular 31/19

La XXII Asamblea Diocesana de Pastoral será celebrada los días 11 y 12 de octubre de 2019, en el Gimnasio del Instituto La Salle, comenzando a las 9 de la mañana.

El objetivo general es mostrar la importancia del joven dentro de la sociedad, reconociendo sus necesidades y desafíos, comprometiendo a la Iglesia Diocesana en el acompañamiento y cuidado pastoral de las nuevas generaciones para impulsarlas como protagonistas y destinatarias de la Nueva Evangelización.

Es todo un reto y a la vez una gran alegría entrar en cercanía con los jóvenes, para escucharlos antes que enseñarles, transmitiéndoles el sueño de Jesús: el depósito de la fe; con las formas de los jóvenes: acompañándolos y escuchándolos.

Sin duda la Asamblea quiere ser la vivencia de una Iglesia sinodal en la misión, con la aspiración de caminar juntos para colaborar en la construcción del Reino de Dios.

Que la Virgen María nos conceda de su Hijo un corazón nuevo que avance siempre por los senderos de la salvación.

Su hermano y amigo:

+ Constancio Miranda Weckmann, Arzobispo de Chihuahua