Amazonia en peligro

En tinta china

Por: Luis Efrén

Ha comenzado el mes de septiembre; en el plano de la fe lo dedicamos a la Biblia, en el civil a la patria y en el jurídico al testamento. Además es la época del año en que el clima va cambiando, al entrar la estación de otoño en la segunda mitad del mes.

Hablar del clima y de cómo los cambios en la naturaleza se van manifestando en las diversas épocas del año y en las distintas latitudes del planeta, es hoy en día una cuestión muy seria. En los días de agosto vimos cómo numerosos incendios acabaron con grandes extensiones de selva en el Amazonas, uno de los pulmones de la tierra. Muchos pueblos están presentes en aquella zona de América del Sur, la cual es compartida por ocho países; ahí un aspecto de la suma importancia de lo acontecido en esos lugares. Pero la Amazonia reviste importancia para todos los habitantes de la Tierra, pues es un grandísimo ecosistema que inyecta millones de litros de oxígeno cada segundo, por tanto es de vital importancia que los líderes de todos los países vuelvan su mirada a esa zona del planeta y unan esfuerzos para terminar con los incendios que están acabando con bosques, animales y con el hogar de millones de personas.

El arzobispo de Piura, Perú, ofrece a todos una bella oración para suplicar a Santa María Virgen su intercesión al Todopoderoso frente a este grave desastre. Ojalá que todos, en nuestras familias, en lo personal e incluso en los grupos de las parroquias o casas de oración, procuremos rezarla con gran fe. Que el Señor dirija nuestros pasos.

Oración por la Amazonia

Dios Omnipotente, Creador de Cielo y Tierra, concédenos, por la intercesión de la Madre de tu Hijo, la protección de nuestros bosques amazónicos, de su fauna y flora, y de todos los bosques y selvas. Pero sobre todo protege a los pueblos que ahí habitan y aleja de ellos el fuego destructor.

Defiende a los hombres y mujeres que combaten estos incendios. Que María Santísima, Madre de Dios, quien es nuestro auxilio y amparo, extienda su manto sobre nosotros y así se extinga el fuego que nos amenaza.

Virgen Santísima, salva a tu pueblo que clama a ti, y ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.

Autor: Mons. José Antonio Eguren, Arzobispo Metropolitano de Piura, Perú.

Share this Story
Load More Related Articles
Load More In Editorial

Check Also

Pastoral Educativa presenta libro de la CEM

“Educar para una nueva sociedad” Por: Patricia Carrillo ...

Anuncio