Noticias

Se extiende catequesis “Busquemos a Jesús”

Encuentro anual de catequistas foráneas

Por: Patricia Carrillo Gómez

La parroquia de Nuestra Señora del Refugio de la ciudad episcopal, fue la sede del encuentro anual de catequistas foráneas, el pasado sábado 17 de agosto desde temprana hora.

En entrevista el P. Rogelio Márquez, responsable diocesano de la Dimensión de la Nueva Evangelización y Catequesis, compartió: “Cada año tenemos el encuentro diocesano de equipos parroquiales de animación de la catequesis foránea, donde se hace una evaluación de lo que fue el ciclo anterior y se presentan los retos para este año, además, es un momento de animación y encuentro para reconocernos y saber quiénes son las parroquias que colaboran en esta gran misión de la catequesis; nosotros le llamamos ‘catequesis foránea’ pero ya le queremos llamar catequesis ‘Busquemos a Jesús‘”.

Y añadió: “Este año se incorporaron dos parroquias de la ciudad, San Francisco Javier y Divina Providencia, que van a estar trabajando con este método, pero desde hace un año la parroquia Corpus Christi lo asumió. Este ciclo seguiremos trabajando con la catequesis del Buen Pastor en todos los niveles, pero viendo que algunas parroquias ya van a empezar a trabajar con el método ‘Busquemos a Jesús‘, nos estamos planteando el reto de tener asesores para esta. Es importante destacar que este es un método propio que surgió aquí  en Chihuahua, de nuestra mentalidad e idiosincrasia; la parroquia que guste puede irse incorporando poco a poco a este novedoso método”, finalizó el P. Rogelio.

Así mismo, la coordinadora de este apostolado, Hermana Luz Isela Valenzuela de la congregación Maestras Católicas, señaló: “Somos cuatro religiosas asesoras diocesanas en la catequesis foránea y el fin principal de este encuentro es poder reforzar a todas las catequistas, ya que actualmente se están renovando en la nueva catequesis de ‘Busquemos a Jesús‘, y en estos encuentros tenemos el análisis de la realidad, oración, escucha de la Palabra para después aterrizarlo con la base del proyecto anual. El método de ‘Busquemos a Jesús‘ acompaña y hace crecer en la fe, pero desde la realidad y para la realidad actual, formando un compromiso cristiano en su entorno chiquito desde kínder hasta sexto nivel para su encuentro personal con Jesús. Esta catequesis ha sido muy bien aceptada entre las nuevas parroquias que recién se han integrado, ya que es sencilla, dinámica y conecta con la vida de Jesús sin muchas palabras, y hemos visto que a los niños (quienes son nuestro objetivo primordial) les gusta y la disfrutan mucho”, puntualizó la religiosa.

Share this Story
  • Noticias

    Catequesis “Busquemos a Jesús”

    “¡Bienvenida la Catequesis “Busquemos a Jesús”!, es mi deseo que todas las parroquias implementen esta metodología.” La Dimensión Diocesana de Catequesis ...
  • Noticias

    Se extiende catequesis “Busquemos a Jesús”

    Encuentro anual de catequistas foráneas Por: Patricia Carrillo Gómez La parroquia de Nuestra Señora del Refugio de la ciudad episcopal, fue ...
Load More Related Articles
Load More In Noticias

Check Also

Pastoral Educativa presenta libro de la CEM

“Educar para una nueva sociedad” Por: Patricia Carrillo ...

Anuncio