Se despiden mexicanos de presidencia internacional de MFC

En Asamblea Mundial celebrada en Morelia

Por: Salvador y Luly Cabral

La Universidad Vasco de Quiroga en Morelia, Mich., fue sede de la décimo cuarta Asamblea Mundial de las Familias de la Confederación Internacional de Movimientos Familiares Cristianos-Católicos (ICCFM por sus siglas en inglés), que reunió los días 12-14 de julio a obispos, sacerdotes, diáconos, presidentes continentales, presidentes nacionales y membresía del Movimiento Familiar Cristiano de todo el mundo.

Con el objetivo de “apoyar la formación, fortalecer la fraternidad y comunión de los MFC y sus familias, para que éstos sean luz de Cristo en sus ambientes”, a tan destacado evento asistieron aproximadamente 400 personas (sólo Oceanía no pudo enviar representantes), y este matrimonio servidor que tuvo el honor de asistir por Chihuahua.

El tema de la Asamblea versó sobre “La Familia llamada a la santidad, para que en cada hogar brille la luz de Cristo”, y con el método ver-juzgar se abordaron varias temáticas como: “Contexto de época”, “Nuevas realidades de la familia”, “Un criterio objetivo: Papa Francisco”, “El horizonte 2031 – 2033” (a 500 años de la aparición de la Virgen de Guadalupe y 2000 años de la Redención), en tanto que en el actuar se subrayó el tema: “La familia, llamada a la santidad”, para “Que en cada hogar brille la luz de Cristo”.

Nota destacada de esta magna reunión fue la elección de los nuevos presidentes del ICCFM, responsabilidad que recayó en manos de Epifanio Encina Cua (“Pip”) y Wilma Valdemoro-Cua, matrimonio de Filipinas que iniciaron su camino en MFC como equiperos en la parroquia Inmaculado Corazón de María en Quezon City el año 1988. La presidencia les fue entregada por el matrimonio mexicano de Jorge y Rosalinda Carrillo Campos, luego de dos periodos (6 años) de exitosa labor.

Radicados en Querétaro, los Carrillo fueron por primera vez electos presidentes internacionales en la Asamblea de Bucaramanga, Colombia, para un período de tres años (2013-2016), mas gracias a su excelente desempeño les reeligieron por tres años más (2016-2019) en la Asamblea celebrada en San Antonio, Texas.

Agradecidos con la labor efectuada por Jorge y Rosalinda, oramos porque Pip y Wilma sigan haciendo florecer el MFC en todo el mundo, siendo cultivo de apóstoles y misioneros de la Iglesia Católica y voz que defienda la vida, el matrimonio y la familia.

-Adaptación: KAD.