Noticias

Pronto se publicará Biblia en tarahumar

Anuncia el jesuita P. Javier Campos

Por: Patricia Carrillo Gómez

Aprovechando la visita que a la ciudad episcopal de Chihuahua hiciera el P. Javier Campos, SJ -Vicario de la Pastoral Indígena de la Diócesis de Tarahumara-, para presidir la Misa de graduación de la Escuela de Enfermería Florencia Nightingale el 12 de julio en San Felipe Apóstol, el sacerdote conocido cariñosamente como “padre Gallo” compartió para este medio muy buenas noticias sobre los avances en la traducción de la Sagrada Biblia a la lengua tarahumar.

¿Qué lo trae por estas tierras, padre Gallo?

“La Escuela de Auxiliares de Enfermería de la Sierra está afiliada a la Florencia Nihgtingale, de Chihuahua. Siempre hemos colaborado muy estrechamente. Vine a concelebrar esta Misa de graduación con el P. Víctor Quintana, quien me permitió presidirla. Me honra con ello. Las enfermeras son un apoyo muy fuerte, ellas están más en contacto con quienes sufren que nosotros mismos, los sacerdotes, o los mismos médicos. Por eso reconozco y aplaudo su hermosa vocación”.

¿Qué nos puede contar sobre los trabajos de traducción de la Biblia a la lengua tarahumara?

“Actualmente ando con  dos propósitos: el primero, precisamente terminar las traducciones de las Sagradas Escrituras a la lengua tarahumar, que ya casi están listas; así mismo, terminar la traducción del Ritual de los Sacramentos, que aún está en revisión. Se trata de ediciones limitadas sólo para los lectores en las Celebraciones eucarísticas, y están todavía bajo la observación de catequistas y ministros, para depurarlos de cualquier error que pudieran tener”.

-Padre, supimos que tendrá una nueva encomienda…

“Sí, pronto me pondré de acuerdo con los pastores que trabajan con los indígenas en la ciudad episcopal de Chihuahua, esto por encomienda del Consejo Pastoral Indígena de la República, al que pertenezco. Ellos me encargaron la coordinación de la zona que abarca Chihuahua, Sonora y Coahuila, con el fin de unificar nuestros esfuerzos para lograr una mejor evangelización”.

Share this Story
  • Noticias

    Pronto se publicará Biblia en tarahumar

    Anuncia el jesuita P. Javier Campos Por: Patricia Carrillo Gómez Aprovechando la visita que a la ciudad episcopal de Chihuahua hiciera ...
Load More Related Articles
Load More In Noticias

Check Also

La misión del Bautista

Comentario al Evangelio del III Domingo de Adviento ...

Anuncio