Noticias

Llevan mensajes de esperanza a las familias chihuahuenses

Por: Karen Assmar Durán

Reconocidos expositores ofrecieron la tarde del sábado 10 de agosto un provechoso ciclo de conferencias en el evento denominado “Mensajes de Amor para las Familias”, organizado por miembros de la asociación civil Instituto de Innovación e Investigación Educativa de Chihuahua, muchos de ellos feligreses de la parroquia San Rafael, comunidad de San Miguel Arcángel.

Tanto la asociación como las actividades que organizan tienen como objeto la promoción de la familia y de la vida, de modo que los conferencistas de primer nivel entre los que se contaron sacerdotes y laicos, abordaron en sus intervenciones diferentes situaciones que están afectando gravemente la vida de las familias y, por ende, provocando consecuencias nefastas para toda la sociedad.

El evento, efectuado en el Auditorio Municipal de Chihuahua -que amablemente facilitara este nivel de gobierno-, dio inicio con una oración por los frutos de esa jornada, para enseguida dar paso a la presentación del libro Un hombre llamado Jesús II de Mons. José Manuel López, a cargo de la Dra. Cristina Alba Michel -redactora de este semanario-, para acto seguido escuchar de voz del sacerdote la charla “La familia en el momento presente”, donde habló sobre la necesidad de vivir plenamente la fe para fortalecer a la familia.

Por su parte el P. Dizán Vázquez expuso en su tema “Dios, la fortaleza de la familia”, aspectos históricos del desarrollo familiar y denunció la grave amenaza que para ésta representa la perversa ideología de género y el relativismo que lleva a las personas a aceptar, por ejemplo, la unión entre personas del mismo sexo con el argumento simplista “¿por qué no?”.

Otras valiosas intervenciones fueron: “Y vino la Luz del mundo, Luz para las familias”, a cargo del P. Armando Sánchez; “Yo por tu gran amor entraré a tu casa”, en voz del P. Félix Chávez; “El poder curativo del perdón”, con el Ing. Jesús Manuel Granados; “Mi familia es mi roca y mi fortaleza”, del P. Jorge Rubio; y “Familias unidas, familias más fuertes”, del Dr. Sergio Antonio García.

Para cerrar la tarde, cuatro destacadas mujeres que están influyendo en el campo de lo familiar dirigieron una mesa redonda: Rosa Elena Peña, Karla Cacique, Araceli Venegas y Claudia Muñoz.

Correspondió impartir la bendición final al P. Carlos Pérez Barrera -párroco saliente de San Rafael-, quien aprovechó el momento para agradecer la participación de las más de 700 almas presentes pues parte de lo recaudado servirá para sufragar gastos de remodelación del templo de San Miguel Arcángel.

Cabe mencionar que el Instituto de Innovación e Investigación Educativa de Chihuahua (conocido también como Caritas Felices), entre cuyos proyectos está el famoso programa de radio Terapia de Urgencia (lunes a viernes 7pm, por Romance 95.7FM) organiza este tipo de eventos “ante la necesidad que tienen las familias de recibir  mensajes de amor para la unidad, el perdón y la reconciliación”, expresó para Noti el Dr. García, uno de los organizadores, y agregó que es necesario fomentar la unidad entre los laicos: “Tenemos que ponernos a trabajar y no esperar a que nos digan qué hacer”. Finalmente anunció que están en puerta nuevos ciclos de conferencias “Mensajes de amor”, en octubre para las parejas y posteriormente para los jóvenes.

Christian y Arely, con sus hijas Chrisely y Ariana, conforman la familia Verdugo García y son parte de una comunidad de matrimonios de la parroquia El Buen Pastor. Ellos compartieron que acudieron al ciclo de conferencias porque “son mensajes que traen para la familia, para reconocer lo que tenemos y por lo que debemos dar gracias a Dios. Esperamos llevarnos muchos aprendizajes, que nos ayude a tener una mejor convivencia, para la educación de nuestras hijas, para saber perdonarnos nosotros mismos y a los demás, y ponerlo todo en práctica”.

Share this Story
  • Noticias

    Llevan mensajes de esperanza a las familias chihuahuenses

    Por: Karen Assmar Durán Reconocidos expositores ofrecieron la tarde del sábado 10 de agosto un provechoso ciclo de conferencias en el ...
Load More Related Articles
Load More In Noticias

Check Also

Pastoral Educativa presenta libro de la CEM

“Educar para una nueva sociedad” Por: Patricia Carrillo ...

Anuncio