Noticias

Eucaristía de ex alumnos del Instituto Regional

Por: Raúl Sánchez K.

El templo del Sagrado Corazón de Jesús de esta capital fue el recinto donde el 12 de agosto por la mañana celebró la Eucaristía el P. Mario López Barrio, S.J. (foto), originario de esta ciudad y procedente de Roma donde presta sus servicios en el Colegio San Roberto Bellarmino.

La ocasión sirvió como encuentro de ex alumnos del Instituto Regional, donde el citado sacerdote también realizó sus estudios. Concelebró la Misa el también ex alumno del mismo Instituto, P. Sergio Arturo Chavira Álvarez, misionero de Guadalupe, actualmente en la misión de Hong Kong.

El P. López Barrio recalcó la importancia de la herencia que une a los exalumnos del Regional, una forma de leer e interpretar el Evangelio, de ver el mundo y comunicarse con la gente, herencia recibida de los “maestrillos” (jesuitas), herencia de fe que se transmite y se proyecta a la sociedad.

Hoy, por desgracia -refirió el padre-, esa vivencia y esa transmisión de nuestra fe está en entredicho. Los ex alumnos de todos los colegios a nivel del mundo deben ser, como herencia de San Ignacio, testigos de Jesucristo, no tanto con la doctrina sino con la vida. Hay que renovar ese tesoro del Evangelio para las siguientes generaciones.

Por la tarde-noche dictó una conferencia con el tema “Sintonía con el Espíritu”, reflexiones sobre el discernimiento espiritual.

Share this Story
  • Noticias

    Eucaristía de ex alumnos del Instituto Regional

    Por: Raúl Sánchez K. El templo del Sagrado Corazón de Jesús de esta capital fue el recinto donde el 12 de ...
Load More Related Articles
Load More In Noticias

Check Also

Pastoral Educativa presenta libro de la CEM

“Educar para una nueva sociedad” Por: Patricia Carrillo ...

Anuncio