Noticias

En Barrancas V será Encuentro Provincial de Catequistas

Por una cultura de paz

Por: Patricia Carrillo Gómez

“Con María de Guadalupe, volvemos al Redentor”, es el lema 2019 del V Congreso de Catequistas a realizarse en la majestuosa Sierra de Chihuahua, en las Barrancas del Cobre, el sábado 31 de agosto de 9am-5pm. Se ubicará en la concha acústica de aquel lugar y su costo de recuperación les dará derecho a un kit de entrada.

El responsable de la Dimensión Diocesana de la Nueva Evangelización y Catequesis (DIDINEC), Monseñor Juan Manuel González Sandoval, Obispo de Tarahumara,  junto a todo su equipo se encargará de coordinar  lo referente  a las instalaciones de sonido, publicidad, ambientación, puestos de venta de libros, animación, objetos sagrados, edecanes, etc. Además consiguieron ofrecer un concierto con el cantautor católico Martín Valverde. Por su parte la hermana Juana Laguna, Misionera Servidora de la Palabra, se ha encargado de reportar todas las asistencias al evento antes de la pasada Pascua.

En el encuentro estarán presentes las diferentes diócesis  de la Provincia de Chihuahua identificadas con diferentes colores: Chihuahua será morado, de quien se esperan  1300 catequistas; Juárez, azul, con 200 catequistas; Nuevo Casas Grandes anaranjado, a la espera de 160 personas; Cuauhtémoc tiene el color amarillo y espera 460 catequistas; Parral, rojo, 200 personas y Tarahumara en color verde con  700. Suman en total 3,020 catequistas de todo el territorio provincial.

El objetivo  del grande encuentro es  que las seis diócesis del “estado grande”, Chihuahua, renueven su encuentro con Jesucristo resucitado para construir con entusiasmo y compromiso una cultura de paz, acompañadas de Santa María de Guadalupe. Entre los temas para enfocarse en el objetivo, están: “Volver a Jesús: Cristología y catequesis en el proyecto global de pastoral”, por el P. Héctor Martínez de Tarahumara; “La pedagogía guadalupana para una cultura de la paz”, P. Clodomiro L. Siller. Terminadas las ponencias  se disfrutará del concierto que Martín Valverde ofrecerá a los presentes.

Agradecemos a los responsables de DIDINEC, por su amor, entusiasmo y compromiso de llevar al Señor a los niños y las familias: ellos son los PP. Rogelio Márquez, de Chihuahua; Omar Gerardo Grajeda, de Parral; Monseñor Juan Manuel González, de Tarahumara; Jesús Alonso Vázquez, de Cuauhtémoc Madera; Eduardo Almeraz, de Nuevo Casas Grandes y el Obispo Juan Manuel González, de Tarahumara.

Share this Story
  • Noticias

    En Barrancas V será Encuentro Provincial de Catequistas

    Por una cultura de paz Por: Patricia Carrillo Gómez “Con María de Guadalupe, volvemos al Redentor”, es el lema 2019 del ...
Load More Related Articles
Load More In Noticias

Check Also

Pastoral Educativa presenta libro de la CEM

“Educar para una nueva sociedad” Por: Patricia Carrillo ...

Anuncio