Noticias

EDAPAS convoca a nuevos cursos de formación

¡Inician en septiembre!

Por: Redacción

Por cuarto año consecutivo la Escuela Diocesana para Agentes de Pastoral dará inicio Dios mediante en septiembre al nuevo Curso Propedéutico de formación para fieles comprometidos en sus parroquias y/o movimientos.

Ya el pasado 10 de julio se otorgó el certificado que acredita los correspondientes estudios a una tercera generación, ceremonia en la cual estuvieron presentes la Mtra. Lucía García Serrato, de la Escuela ESFER Salesianos, así como los presbíteros Guillermo Acosta -párroco de Corpus Christi-,  Fray Ignacio Morales, OFM -párroco de San Antonio de Padua-, Carlos Estrada -párroco de San Ignacio de Loyola- y Víctor Quintana -párroco de San Felipe Apóstol, a cuyo cargo está la Vicaría Episcopal para la Pastoral y es además director del Curso Propedéutico.

Cabe señalar que el Propedéutico tiene una duración de un año y corresponde al estudio del Catecismo de la Iglesia Católica, tronco común que todo agente debe cursar para posteriormente optar por una capacitación específica según ofrecen las distintas Comisiones Diocesanas.

Asimismo, es de destacar que dicho curso no tiene costo, únicamente hay que llevar el Catecismo; y al momento de la inscripción, el mismo día que inician las clases, presentar carta del párroco y dos fotografías tamaño infantil a color.

-Mayores informes con Gabriela Rodríguez al celular (614)280-9296.

¿Te gustaría ser un cristiano católico más comprometido y muy bien formado? Entonces no puedes dejar pasar la oportunidad de integrarte a la Escuela Diocesana de Agentes de Pastoral (EDAPAS), que está por iniciar su Curso Propedéutico. ¡Elige la opción que más se te acomode!

CURSOS:

Chihuahua

Parroquia San Felipe Apóstol: Centro Pastoral, inicia miércoles 4 de septiembre, 8pm (sólo los miércoles).

Parroquia Ntra. Señora del Refugio: Centro Pastoral, inicia sábado 7 de septiembre, 4 a 8pm (sólo 1er y 3er sábados del mes).

Parroquia Divina Providencia: Centro Pastoral, inicia martes 3 de septiembre de 6 a 8:30pm (sólo los martes).

ESFER Salesianos: Plantel Kennedy, inicia en enero del 2020 cada primer sábado de mes, duración 3 años.

Delicias

Parroquia Cristo Rey: Centro Pastoral, inicia sábado 7 de septiembre de 4 a 7:40pm (sólo los sábados).

Aldama

Parroquia San Jerónimo: Inicia viernes 6 de septiembre, de 7 a 9pm (sólo los viernes).

¡Ayúdanos a compartir!

Share this Story
  • Noticias

    EDAPAS convoca a nuevos cursos de formación

    ¡Inician en septiembre! Por: Redacción Por cuarto año consecutivo la Escuela Diocesana para Agentes de Pastoral dará inicio Dios mediante en ...
Load More Related Articles
Load More In Noticias

Check Also

Por la puerta angosta

Comentario al Evangelio del XXI Domingo Ordinario (Lc ...

Anuncio