Anuncia Adoración Nocturna celebración del centenario

En Asamblea Diocesana Anual

Por: Karen Assmar Durán

Una intensa jornada sabatina fue en la que participaron más de 200 adoradores y adoradoras de 26 secciones presentes en toda la Arquidiócesis el pasado 17 de agosto, al celebrar en el salón “Papa Francisco” de la parroquia de Fátima la Asamblea Anual de la Adoración Nocturna Mexicana (ANMX), en que anunciaron con gozo el centenario de esta Obra en Chihuahua a verificarse el año 2022.

Dicho anuncio estuvo a cargo del director espiritual P. Carlos Daniel Reyes, quien estuvo acompañado por los miembros del Consejo Superior Diocesano presididos por el Sr. Raúl Chávez, quien en un determinado momento de la reunión ofreció su último informe ya que esa misma tarde fue electo un nuevo presidente diocesano para el periodo 2019-2022, es decir, le corresponderá organizar las actividades del próximo jubileo.

En su participación, el P. Carlos destacó no sólo el casi un siglo de presencia en Chihuahua de tan importante apostolado que tiene su sede en el templo expiatorio de San Felipe de Jesús de la CDMX desde hace ya 119 años, sino también la importancia del caminar juntos y para ello se realizan ese tipo de encuentros en estricto apego a los estatutos y al Ritual.

Pidió no reducir el acto de adorar sólo por cumplir sino que, “en todo lo que hacemos, el adorador ha de entregarse por completo al Señor para tener una vida verdaderamente llena del Espíritu, pues no se comprendería al Adorador Nocturno si no es a través de la mirada del Espíritu” “…luchemos por ser adoradores de noche y que se nos note de día”, animó. Del mismo modo exhortó a seguir invitando a más fieles a formar parte de la ANMX, un carisma que en estos días es difícil entender -dijo-, incluso algunas secciones ya han desaparecido pero otras subrayó que otras están surgiendo, por lo que se debe abrir las puertas a los jóvenes y a los niños, que serán los futuros adoradores, porque lamentablemente la gente piensa que este apostolado es sólo de gente mayor.

A la intervención del P. Carlos se siguió, en cumplimiento con el Art. 46, párrafos 4 y 5 de los estatutos, la votación en que se eligió al nuevo presidente, quien tendrá en sus manos la responsabilidad de dirigir junto con el director espiritual a los casi mil miembros en toda la Arquidiócesis de la ANMX, apoyado en su Consejo Superior conformado por tesorero, secretario, vocales, representantes y regionales.

Así, de la terna propuesta integrada por los señores Óscar Mendoza, Armando Zaragoza y Raúl Salcedo, los presidentes en representación de su sección votaron, resultando ganador por mayoría el Sr. Raúl Oswaldo Salcedo González, de la sección del Perpetuo Socorro, cuyo cargo deberá ser ratificado por el Sr. Arzobispo D. Constancio Miranda Weckmann.

Tras la votación se siguió el feliz momento de la cena y posteriormente un momento aún de mayor felicidad: la Vigilia Solemne en que cantaron gozosos el Te Deum en agradecimiento a Jesús Eucaristía por tantas bendiciones.

Cabe mencionar que a esta Asamblea sólo acudieron representantes de los Tarsicios e Inesitas (niños y niñas adoradores), ya habrían celebrado su encuentro con antelación.

Segundo Encuentro de Tarsicios e Inesitas

Por: Patricia Carrillo Gómez

La representante diocesana de los Tarsicios e Inesitas, Nancy Estrada Sánchez, hizo llegar a esta casa editora los pormenores del 2º Encuentro de niños y niñas que, tomando su nombre de los niños mártires San Tarsicio y Santa Inés, realizan dentro de la Adoración Nocturna Mexicana el apostolado propio que consiste en orar y ofrecer actos de desagravio en homenaje a Jesús Sacramentado, así como orar por los sacerdotes, tal cual lo hacen los adultos.

Dicho encuentro se llevó a cabo el 13 de julio en el salón “Papa Francisco” de la parroquia Nuestra Señora de Fátima, con una asistencia de 46 personas pertenecientes a diferentes secciones de la ANMX, así como de varios miembros del Consejo y el director espiritual P. Carlos Daniel Reyes Pérez.

Este bonito evento dio comienzo con la bienvenida y un primer tema: “¿Quién es Jesús en la Eucaristía?”, en que se explicó la función de un adorador: adorar y contemplar a Jesús en la Eucaristía, destacando que Él está ahí vivo, presente en ese pedazo de pan con su Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad; por tanto, se le debe rendir el mayor respeto posible pero también Él es su mejor amigo, con el que pueden siempre contar y tanto fue su amor que entregó su vida y se quedó como alimento espiritual para toda la humanidad.

Hubo muchas dinámicas divertidas, todas alusivas al tema que desarrollaron, para que los niños aprendieran jugando todo lo que deben saber sobre su apostolado como Tarsicios e Inesitas, para terminar con la santa Misa en que se consagraron al Inmaculado Corazón de María.

“Fue un tiempo hermoso donde encaminamos a los niños a la adoración del Santísimo Sacramento, cantamos, oramos, nos consagramos y aprendimos a crecer en comunidad. Agradezco a todas las personas que hicieron posible todo esto por medio de sus aportaciones de todo tipo”, comentó finalmente Nancy Estrada.