Noticias

Todo un éxito el Musical del P. Maldonado

Obispo de El Paso acompañó a sus artistas

Por: KAREN ASSMAR DURÁN

Conmovedor incluso hasta las lágrimas resultó el espectáculo musical “Entre el Cielo y el Sagrario”, sobre la vida y martirio del santo chihuahuense Pedro de Jesús Maldonado Lucero, que fieles de la Diócesis de El Paso trajeron a Chihuahua capital en actividad promovida por el Patronato pro-construcción del Santuario en honor del mártir.


Jorge Alvídrez lució su voz al interpretar al P. Maldonado.

Esa noche de martes 25 de junio la gente se congregó a las puertas del Teatro de los Héroes desde temprana hora para poder alcanzar un buen lugar; y aunque los boletos se agotaron días antes, hubo un que otro que consiguió su entrada debido a que el dueño original no pudo asistir. Así, quienes ingresaron al recinto disfrutaron de una obra con música y letra original de la compositora Sandra Salas, con canciones también de su esposo Michael Rojas, así como arreglos y música de Sergio Carmona y en la narración el diácono Jesús Cárdenas, director del Instituto Tepeyac de formación para laicos de la ciudad paseña.

Al ingresar al Teatro que lució completamente lleno, los asistentes fueron recibidos por el sonriente rector del Santuario Pbro. Elvis Granados Soto y en una siguiente “parada de saludos” por el Obispo de El Paso, Mons. Mark Joseph Seitz, quien acompañó a los más de 20 artistas en escena -la mayoría miembros del coro de la parroquia San Marcos- para ésta su primera presentación en Chihuahua y, al final del musical, ante el vicario general Mons. Luis Carlos Lerma, hizo entrega oficial al Patronato de las pistas grabadas y las partituras originales, para que sean patrimonio de los chihuahuenses.


El musical ya es patrimonio chihuahuense.

El diácono Cárdenas señaló para Notidiócesis que la gente les recibió muy bien y que la comitiva tuvo la oportunidad de conocer diversos lugares donde estuvo el P. Maldonado como Santa Isabel, el templo a él dedicado en Boquilla y los edificios del Seminario, además de venerar las reliquias expuestas en Catedral, subrayando que en la Catedral San Patricio de El Paso se conserva una obsequiada por Chihuahua.

El rector P. Elvis, con miembros del Patronato.

Mons. Mark manifestó su agradecimiento a esta Iglesia diocesana. Dijo en un muy buen español: “Es un gran honor para nosotros llevar nuestra obra musical a Chihuahua, al lugar del nacimiento y la ida de nuestro santo, sí podemos decir que también es nuestro. Estamos muy animados y al mismo tiempo contentos porque podemos asistir en la construcción del Santuario de San Pedro en Chihuahua”.

Debido a que muchos se quedaron sin ver el musical, el Patronato ya planea la posibilidad de que vuelva en un futuro no muy lejano; por lo pronto, la obra se presentará el 20 de julio en Canutillo, Tx. 

Share this Story
  • Noticias

    Todo un éxito el Musical del P. Maldonado

    Obispo de El Paso acompañó a sus artistas Por: KAREN ASSMAR DURÁN Conmovedor incluso hasta las lágrimas resultó el espectáculo musical ...
Load More Related Articles
Load More In Noticias

Check Also

¡Podemos cuidar la naturaleza con nuestros hijos!

Por: SILVIA DEL VALLE Entre los mayores problemas ...

Anuncio