Noticias

Oremos por el Preseminario 2019

Por: PATRICIA CARRILLO GÓMEZ

Convocados al Pre

Desde el 1º de julio y hasta el día 14, jóvenes de diferentes parroquias de la diócesis se hacen presentes en el Seminario para vivir la experiencia del Preseminario 2019, convocados por la Pastoral Vocacional bajo el lema: “Ve, yo te envío para que liberes a mi pueblo” (Éx 3,10). En ese tiempo se están realizando una serie de dinámicas para su discernimiento vocacional, sobre lo cual cabe destacar que los muchachos no están ahí específicamente para ser sacerdotes, sino para descubrir qué es lo que quiere Dios de ellos.

Desde esa perspectiva, la Iglesia diocesana tiene esperanza en este tipo de convocatorias, pues espera que surjan muchas vocaciones sacerdotales, pero también vocaciones cristianas auténticas.

Oremos al Señor, Él escucha a su pueblo

Se exhorta por tanto a toda la comunidad a mantenerse unida en la oración por esos jovencitos, pidiéndole a Dios que, cualquiera sea su vocación, Él mismo sea su guía para bien llevarla a cabo.

La fuerza de la oración es poderosa y el Señor escucha a un pueblo suplicante. Hoy este pueblo le pide seminaristas que sean obedientes al magisterio de la Iglesia, que sean hombres de oración, pues ella les ayudará a vivir la Voluntad divina como la vivió Jesús y fortalecerá los lazos para con el Padre. 

¡Oremos fuertemente!, para que todos los seminaristas crezcan en conocimiento y amor a Dios, y lleguen a ser sacerdotes santos.

Que el Sagrado Corazón de Jesús y la Virgen Santísima cubran con su manto a cada uno de los jóvenes que están realizando su discernimiento.

Adoradores, están invitados al Seminario

Con el mismo motivo, fortalecer la oración, se invita a los diferentes grupos cuyo carisma es la oración ante el Santísimo Sacramento así como a todo aquel que guste acudir al Seminario Menor, durante esta jornada en un horario de 9am a 12pm.

Ubicado en la calle Ernesto Talavera 1201 de la colonia Linss, el Seminario te espera para orar por las vocaciones sacerdotales para que con la presencia de santos seminaristas y sacerdotes, y de buenos cristianos, Cristo en la tierra sea más visible.

Share this Story
  • Noticias

    Jóvenes discernieron su vocación

    Preseminario 2019: “Ve, yo te envío para que liberes a mi pueblo” (Ex. 3,10) Por: PATRICIA CARRILLO GÓMEZ La mañana del ...
  • Noticias

    Oremos por el Preseminario 2019

    Por: PATRICIA CARRILLO GÓMEZ Convocados al Pre Desde el 1º de julio y hasta el día 14, jóvenes de diferentes parroquias ...
Load More Related Articles
Load More In Noticias

Check Also

¡Podemos cuidar la naturaleza con nuestros hijos!

Por: SILVIA DEL VALLE Entre los mayores problemas ...

Anuncio