Noticias

Invita Arzobispo a la Peregrinación Diocesana

Por: LUIS EFRÉN TARANGO DÍAZ

Como ya es costumbre, cada último jueves de julio la Arquidiócesis de Chihuahua tiene destinado ese día para que sus fieles sean recibidos en el mayor santuario mariano del mundo: la Basílica de Santa María de Guadalupe en la Ciudad de México.

El P. Alejandro Trujillo, quien es el coordinador general y director espiritual de la Peregrinación, ha organizado desde hace varios meses el programa para que los peregrinos puedan contemplar en el también Santuario Nacional la imagen original de la Guadalupana, misma que se imprimió por manos divinas en la tilma que portaba San Juan Diego, aquellos días de diciembre de 1531.

Por su parte, el Sr. Arzobispo ha hecho extensiva la invitación a todos los fieles que puedan a que acudan a estos santos momentos, que tendrán su culmen en la Misa concelebrada en el altar mayor de la Basílica, a las 10:00am del próximo jueves 25 de julio, previa peregrinación de los fieles que desde las 8am están citados en el inicio de la Calzada de Guadalupe, en el barrio de Peralvillo.

Circular 25/19

“Mucho quiero, mucho deseo que aquí me levanten mi Casita Sagrada” (Nican Mopohua)

Con gran gozo anuncio la Peregrinación a la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe para celebrarse el jueves 25 de julio de 2019.

La Virgen de Guadalupe nos invita a seguir levantando su “Casita Sagrada” en nuestra Arquidiócesis. Una “casita sagrada” donde nadie se sienta extraño, que sea un lugar de familiaridad, de encuentro, convivencia y cercanía. Un lugar donde todos nos sintamos en casa y en donde se compartan las experiencias de la vida. 

María es Madre y modelo de la Iglesia. Nos remite toda Ella a Jesús. La Redención es totalmente iniciativa gratuita de Dios, pero por su libre voluntad, quiso invitar a colaborar a la humanidad. Dios no impone, no coacciona. Santa María de Guadalupe se hace heraldo del corazón del Evangelio, mirada de Madre que ve con ternura a sus hijos. Es invitación constante a vivir la filiación en Cristo y la fraternidad entre nosotros, es promotora de comunión.

¡Vayamos con María al encuentro de su Hijo Jesús!

Fraternalmente:

+ Constancio Miranda Weckmann, Arzobispo de Chihuahua

Share this Story
  • Noticias

    Invita Arzobispo a la Peregrinación Diocesana

    Por: LUIS EFRÉN TARANGO DÍAZ Como ya es costumbre, cada último jueves de julio la Arquidiócesis de Chihuahua tiene destinado ese ...
Load More Related Articles
Load More In Noticias

Check Also

De Misión en el Cerro Grande

Diáconos y Misioneros Por: Karen Assmar Durán Prosiguiendo ...

Anuncio