Dos Culturas, Miscelánea

El odio al varón

Dos Culturas

Por: CRISTINA ALBA MICHEL

El odio al varón

1. Dos tragedias recientes se han cobrado la vida de dos niños, varones. En ambos casos -uno en México y el otro en Brasil- los pequeños de 7 y 9 años respectivamente, fueron asesinados por la madre y su pareja lesbiana. En el primer caso, el niño se resistía a vestirse de mujer y fue salvajemente golpeado -usualmente lo golpeaban- hasta morir. En el segundo caso, el pequeño fue asesinado mientras dormía. Hace un año, la madre le había cortado el pene a su niño, a quien consideraba una carga para su relación de pareja y al que confesó odiar porque le recordaba a su propio padre que la maltrataba a ella.

En ninguno de los casos las asesinas se arrepintieron de sus actos.

2. No resulta agradable tocar estos temas, no somos nota roja. Pero me gustaría, partiendo de tan tristes sucesos, puntualizar:

a) No existe ningún motivo para estigmatizar a las parejas de personas homosexuales por estos lamentables hechos y decir que esto sucedió por ser parejas del mismo sexo, eso no es así. Por lo tanto, no sería justo manipular estos casos para oponerse a la IDEOLOGÍA de género. Recuerden, no nos oponemos a las personas, sí nos oponemos a esa ideología dañina.

b) En ambos casos SÍ se hace evidente la gran influencia que dicha IDEOLOGÍA de género tiene en la mente de muchas personas, y cuando permea la mente, el corazón y la conducta, se dan las condiciones para que hechos como los descritos ocurran: Ambos son producto de un específico odio al varón, de la impotencia de las personas involucradas al no poder cambiar el elemento masculino en femenino según su deseo y su percepción subjetiva. Al toparse con esa impotencia, se produjo -al menos resulta evidente en uno de los casos- una frustración añadida a las ya existentes, desencadenando el enojo y el odio que las llevó a odiar a su propio hijo, en quien se odiaba a un padre maltratador ya ausente.

c) En lugar de ayudar a las familias a funcionar, los Gobiernos implantan obligatoriamente la ideología de género desde la educación preescolar y escolar. Eso no debe permitirse.

Maltrato infantil

1. Cada vez es más evidente que los adultos hoy, con mucha frecuencia, cargan inmadurez y frustración, productos de cargas emocionales fortísimas debidas a situaciones no superadas, como carencias afectivas, fracasos sentimentales, laborales o sociales, adicciones, trastornos psicológicos o psiquiátricos, sus propias historias de maltrato, causas económicas graves. Esto les hace incapaces para enfrentar los problemas, les desarrolla una baja autoestima y su falta de expectativas e inseguridad extrema les motivan a desquitarse en los hijos.

Así, el maltrato infantil -esa realidad tristemente cotidiana- no exclusivo de parejas del mismo sexo, pero tampoco se da igual por parte de padres del mismo sexo que por parte de padres heterosexuales. El maltrato infantil es pan de cada día en los casos de las familias rotas o disfuncionales, en todas las clases sociales y en todos los tipos de uniones, si bien en ciertos tipos de unión se da más que en otros.

2. Lo que hizo saltar todas las alarmas sobre los dos casos antes descritos, es que las cuatro mujeres a cargo de los dos pequeños estaban empeñadas en convertirlos en niñas CONTRA LA VOLUNTAD de ellos. Como se negaban a “ser niñas”, les maltrataban con saña. ¡Y a pesar de ello no consentían en ser lo que no eran! No querían parecer niñas porque no eran niñas.

Habría mucha tela para cortar, pero queremos solamente hacer ver que el sexo es una realidad biológica: genética, neurológica, hormonal, etc., y esa realidad biológica dispone que las personas busquen, de manera natural, desarrollarse como lo que son, varones o mujeres, a menos que…

3. A menos que ocurra algo tan serio que rompa esa naturaleza; algo tan serio que impulse a un varón o a una mujer a negar su realidad biológica: eso tan serio pueden ser graves carencias afectivas, ausencia de figuras paterna y materna sanas y sólidas, maltrato grave en la infancia de tipo físico, sexual, emocional, etc., perversión, acceso cotidiano a la pornografía, y más.

Por ejemplo, en el caso de la mujer que le cortó el pene a su niño, ella miraba en el pequeño a su padre que la maltrataba a ella…

En su mente y en su corazón había un gran hueco a falta de esa figura tierna, respetuosa, firme, segura, protectora, delicada y sabia. Faltó el padre, faltó la familia sana. Ese lugar, lleno de tristeza, fue llenado por la nefasta IDEOLOGÍA de género.

Cápsulas

Consecuencias del maltrato infantil

“El maltrato infantil trae serias consecuencias para el individuo y la sociedad. Independientemente de las secuelas físicas que desencadena directamente la agresión del abuso físico o sexual, todos los tipos de maltrato infantil dan lugar a trastornos conductuales, emocionales y sociales. En los primeros momentos del desarrollo evolutivo se observan repercusiones negativas en las capacidades relacionadas de apego y en la autoestima del niño, pesadillas, problemas del sueño, cambios de hábitos alimenticios, deficiencias psicomotoras, trastornos psicosomáticos. En escolares y adolescentes encontramos fugas del hogar, auto-lesiones, fracaso escolar, trastorno disociativo de identidad, delincuencia juvenil, adicciones, miedo generalizado, depresión, rechazo del propio cuerpo, culpa, vergüenza, agresividad, problemas de relación interpersonal”.  http://dspace.ucuenca.edu.ec/bitstream/123456789/965/1/trbs236.pdf

Share this Story
  • Dos Culturas Miscelánea

    El odio al varón

    Dos Culturas Por: CRISTINA ALBA MICHEL El odio al varón 1. Dos tragedias recientes se han cobrado la vida de dos ...
  • Miscelánea

    Hablemos del maltrato

    Por un México libre de abuso infantil Por: DRA. ESMERALDA GARRIDO TORRES Existen muchas formas de definir el maltrato infantil, para ...
Load More Related Articles
Load More In Dos Culturas

Check Also

Concluye con más voluntarios campaña “40 Días por la Vida”

La próxima será en Cuaresma Por: Cristina Alba ...

Anuncio