Noticias

Cierra ciclo el Seminario con 73 alumnos

Por: KAREN ASSMAR DURÁN

Con suma alegría por parte del equipo formador, los seminaristas y sus familias, se ofreció la acción de gracias al concluir el ciclo académico del Seminario, Eucaristía presidida por el padre y pastor de la Arquidiócesis, Mons. Constancio Miranda Weckmann, la calurosa tarde del miércoles 19 de junio en la capilla de la sección Filosofía, dedicada al Sagrado Corazón de Jesús.

Acompañaron al padre Rector, Leopoldo Prieto Rivero, los once sacerdotes responsables del acompañamiento y formación de las vocaciones al ministerio presbiteral, así como invitados entre los que destacaban Mons. César Alejandro Gómez Arciniega, vicario general y responsable de los seminaristas de la Diócesis de Nuevo Casas Grandes, así como el P. Carlos Alberto Gutiérrez Gutiérrez, Rector del Seminario de Tarahumara, cuyos seminaristas mayores fueron encomendados a Chihuahua para su formación. En sus comentarios para este medio, ambos sacerdotes manifestaron que sus seminaristas estuvieron muy contentos en Chihuahua y ellos también de verlos felices y de su rendimiento escolar; de tal modo que, mostrándose agradecidos para con el Seminario de Chihuahua, afirmaron que si las puertas siguen abiertas “volveremos con gusto y a dar lo mejor de sí mismos”. 

También Mons. Constancio, al pronunciar la homilía, destacó el empeño que la Iglesia diocesana pone en ofrecer la mejor formación a los seminaristas, puesto que la misión que recibirán lo requiere. Subrayó de igual manera su alegría porque han sido cinco los alumnos que concluyen la Teología y con ello su formación inicial, nueve más pasarán a los estudios teológicos, y quince jóvenes pasaron la prueba de fuego del primer año. A todos los seminaristas les exhortó a aprovechar las vacaciones que iniciarán el 15 de julio, luego de la Pastoral de Verano que algunos tendrán.

De la santa Misa y las obligadas fotos del recuerdo con los “graduados”, se siguieron momentos de agradable convivencia, donde a nombre de sus compañeros de Filosofía III y de Teología IV, Juan Pablo Flores y Alfredo Gómez -respectivamente- dirigieron emotivos discursos.

Correspondió al Rector cerrar la noche con un mensaje en el cual mencionó los acontecimientos más destacados vividos a lo largo del ciclo, en especial el 125º aniversario de erección del Seminario, en cuyas actividades externas se hizo partícipe a toda la Iglesia diocesana y en las internas se contó con la participación de ex rectores.

Expresó el P. Polo un especial agradecimiento a Dios por lo vivido a lo largo del año formativo, al Sr. Arzobispo “por su presencia, apoyo, preocupación y oración constantes por nuestro Seminario”, y al fallecido P. Édgar Iván Estrada León, quien por tres años fungió como promotor vocacional y formador del curso Introductorio. Concluyó haciendo suyas las palabras del Papa Francisco dirigidas a seminaristas chilenos: “Prepárense siempre con la oración, no dejen de rezar, sobre todo a la Virgen, con el rosario en la mano, y si tienen un problema, vayan a María, no la dejen y Ella los va a guiar”.

¡Muchas felicidades!

Culminaron la Teología Jesús Catalán Carrillo (NCG) y los diáconos Iván Alejandro Estrada Saucedo, Alfredo Gómez Rojas, Jorge Alberto Rodríguez Duarte y Enrique Sánchez López.

Concluyeron la Filosofía: Sergio Campos Aguirre, Moisés Alejandro Delgado Rodríguez, Ramón Alberto Flores Escárcega, Juan Pablo Flores Torres, Carlos Iván Gutiérrez Guerrero, Pablo Aarón Martínez Ontiveros (NCG), Jesús Fernando Montoya Fernández, Brayan Antonio Talamantes Bejarano y Daniel Antonio Vega García.

Quince jóvenes aprobaron el curso Introductorio.

El curso 2018-2019 inició con 98 seminaristas:

-Diócesis de la Tarahumara: 9.

-Diócesis de Nuevo Casas Grandes: 16.

-Arquidiócesis de Chihuahua: 73.

El curso concluyó con 73 seminaristas:

-Diócesis de Tarahumara: 7.

-Diócesis de Nuevo Casas Grandes: 9.

-Arquidiócesis de Chihuahua: 57.

¡Sigamos orando al Dueño de la mies conceda santas y abundantes vocaciones al sacerdocio!

Share this Story
  • Noticias

    Cierra ciclo el Seminario con 73 alumnos

    Por: KAREN ASSMAR DURÁN Con suma alegría por parte del equipo formador, los seminaristas y sus familias, se ofreció la acción ...
Load More Related Articles
Load More In Noticias

Check Also

Concluye con más voluntarios campaña “40 Días por la Vida”

La próxima será en Cuaresma Por: Cristina Alba ...

Anuncio