Carta del Director

La primera

Queridos y bien amados lectores de Notidiócesis, por muchos años la sección “Carta del Director” no se publicó más, para dar paso a un escrito distinto, realizado por quien fuese designado para dirigir esta empresa periodística: llevaba el nombre de “Rincón del Director”. Bajo ese título escribieron mis predecesores en este encargo dentro de Notidiócesis: los padres Manuel López, Jesús José Mata y Fernando Legarreta.

Por sugerencia de varios lectores y en diálogo con el equipo que prepara estas páginas de noticias, artículos, crónicas, entrevistas, etc., se ha decidido volver a la original y tradicional “Carta del Director” cuando las circunstancias del tiempo, el espacio y los acontecimientos lo sugieran y lo permitan. La haremos a la antigüita, como aquellas que escribían nuestros padres y abuelos a sus seres queridos, esas que esperaban ansiosos del cartero, o caso contrario se apresuraban a ir a la oficina de correos más cercana. Cierto que no estará dentro de un sobre, pero los destinatarios serán todos Ustedes, lectores y comunicadores que se sienten amigos de Notidiócesis. Incluso quienes no nos leen, para que ustedes les platiquen.

Pero ojo, como con toda carta se espera respuesta, la cual pueden realizar por correo tradicional o vía electrónica; ya desde ahora estoy gustoso de recibirlas y contestarlas.

Aprovecho para advertirles que en este número podrán encontrar algo similar en varias notas o artículos. Eso es porque quisimos involucrarnos en el cuidado de la casa común e invitarlos a ello: cuidar de la naturaleza, del agua, conseguir que en estos artículos encuentren con nosotros algo que nos ayude en nuestro día a día para cuidar nuestro entorno natural, nuestro medio ambiente. Recuerden que los seres humanos no tenemos otro planeta para ir a vivir, y si lo hubiera, lejos estamos de llegar a él por la inmensidad de la distancia que nos separa. Habrá muchos científicos que afirman que hay agua en otros planetas, pero nadie lo ha corroborado y mucho menos ha estado alguien allí para confirmarlo y traerla.

Lo que sí está en nuestras manos es cuidar lo que tenemos y tratar de revertir desde ¡ya! esos procesos que han desgastado a nuestra tierra. Mis más respetuosos saludos y hasta la próxima.

El Director.

Para responder pueden hacerlo con correo tradicional: Notidiócesis / Cartas al Director. Calle Lucas Balderas 1409, Col. Linss. C.P. 31020 Chihuahua, Chih., Méx. O bien aprovechando las nuevas tecnologías: noti.chihuahua@gmail.com